lunes 20 de abril de 2026 - Edición Nº5525

Política | 20 Apr

VIDEO ESTREMECEDOR AL FINAL DE LA NOTA

El escandaloso violador VIP de la Unidad 9 de La Plata: denuncian que el SPB protege a Miguel de Boe con complicidad de Kicillof

17:27 |Pablo Meza, padre de una niña de 10 años abusada, denunció en Primera Página que el condenado goza de privilegios en la cárcel denominada Unidad 9 de La Plata, bajo una identidad falsa. La Justicia y el Gobierno bonaerense en la mira por encubrimiento institucional. No te pierdas el estremecedor y revelador video que ofrecemos al final de la nota.


La impunidad parece ser la moneda de cambio en la Provincia de Buenos Aires. Un aberrante caso de abuso infantil destapó una escandalosa trama de encubrimiento y privilegios dentro de la Unidad 9 de La Plata, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El protagonista de esta historia de terror es Miguel David de Boe, condenado el pasado 4 de marzo de 2024 a la pena de 12 años de prisión. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial de La Plata,, compuesto ahora por los jueces Carolina Crispiani, Andrés Vitali y Emir Alfredo Caputo Tártara, lo halló culpable de abusar sexualmente de la hija de 10 años de su entonces pareja en la ciudad de Berisso.

Sin embargo, la condena hoy es una burla. El denunciante y padre de la víctima, Pablo Meza, reveló en exclusiva a Primera Página que el abusador vive como un verdadero preso VIP. 👉 "Está alojado en el Módulo B, Pabellón 13, Celda 20, bajo el nombre falso de 'Molina' y con una causa por robo", aseguró indignado.

El blanqueo de su identidad por parte del servicio le permite a Miguel David de Boe tener celular, televisión y evitar el pabellón destinado a abusadores sexuales. Ante esto, la exigencia recae directamente sobre el Gobernador Axel Kicillof y su ministro de Justicia, Juan Martín Mena, para que intervengan y desmantelen esta red de corrupción penitenciaria.

El aberrante encubrimiento materno en Cámara Gesell

El grado de perversión en este expediente judicial supera cualquier límite. Durante la instrucción penal liderada por la Fiscal Betina Lacki, se comprobó mediante un documento oficial que la madre de la menor intentó encubrir activamente la violación perpetrada por su pareja en el año 2021.

El propio fallo judicial documenta que la niña confesó en Cámara Gesell la macabra directiva que recibió antes de declarar. 👉 "La madre le aconsejó a su hija que mintiera, que dijera que todo había sido un sueño", remarca explícitamente el expediente de la Justicia.

A pesar de esta gravísima actitud, y tras las denuncias presentadas por Pablo Meza, la Justicia no avanzó penalmente contra la madre por el delito de encubrimiento. Mientras tanto, el violador gestiona su pronta libertad a través de su abogado, Guillermo Niedfeld, esperando que la Suprema Corte de Justicia lo beneficie.

👉 "¿A cambio de qué se otorgan estos privilegios?", se preguntó el conductor de nuestro espacio durante la entrevista. Ya sea protegiendo a abusadores bajo la órbita penitenciaria o avalando el saqueo sistemático de los recursos viales, el silencio de la administración de Axel Kicillof frente a la corrupción estructural resulta ensordecedor.

Lo que tenés que saber sobre la impunidad en PBA

  • El Tribunal 4 condenó a Miguel David de Boe a 12 años de cárcel por violar a la hija de 10 años de su pareja en 2021.

  • El denunciante Pablo Meza afirma que el violador está en la Unidad 9 de La Plata bajo el nombre falso de "Molina" para tener privilegios VIP.

  • La Justicia comprobó que la madre de la víctima le pidió a la nena en Cámara Gesell que mintiera y dijera que 👉 "todo había sido un sueño".

  • El escándalo penitenciario golpea a la gestión del Gobernador Axel Kicillof, exigiendo la depuración total del Servicio Penitenciario Bonaerense

 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias