Expansión en marcha: Gimnasia inicia con las obras para 1,400 nuevas plateas en el Bosque

13-05-2024   Por: Primera Página

Expansión en marcha: Gimnasia inicia con las obras para 1,400 nuevas plateas en el Bosque

Iniciarón las obras de ampliación en la Platea Néstor Basile del Estadio del Bosque. La dirigencia de Gimnasia busca completar la construcción de este sector y luego avanzar con el proyecto ganador del Concurso Nacional de Ideas.

Según lo revelado, la semana pasada, los directivos del club se reunieron con la empresa PREAR, encargada de la obra, para planificar el ingreso de las estructuras al predio. Estas serán transportadas por rutas provinciales, por lo que se requiere la autorización de vialidad provincial. Cada camión llevará una columna, totalizando 12 en total. Una vez instaladas, comenzará el montaje, estimado en alrededor de un mes.

Esta ampliación proporcionará un acceso desde la Avenida 60 hacia la segunda bandeja, que contará con 1.400 nuevas plateas para el disfrute de los socios. Además, la nueva escalera facilitará el acceso a otras áreas de la Platea Néstor Basile.

Para el segundo semestre, está previsto el desmontaje de la tribuna popular Centenario, ubicada en el Bosque, para dar paso a los 24 metros adicionales de la mencionada platea. El presidente del club, Mariano Cowen, señaló que la venta de plateas y palcos financiará estos 24 metros.

Video: mirá cómo trabajan las máquinas en el Bosque

En el sitio web de Gimnasia (www.gimnasia.org.ar), se publicarán los detalles de las tres ideas ganadoras del concurso nacional, en igualdad de condiciones. Esto permitirá a los socios tomar una decisión informada durante una asamblea extraordinaria, el máximo órgano de gobierno del club.

El concurso nacional de ideas surgió por iniciativa de la Subcomisión Plan Estratégico Gimnasia (PEG), establecida por la institución en 2022. La actual comisión directiva expresó su compromiso de continuar con el enfoque de infraestructura del PEG (www.planegimnasia.com.ar).

El objetivo de Gimnasia es construir un estadio con capacidad para 40.000 espectadores, ampliable a 50.000. Los participantes del concurso debieron diseñar un predio con más y mejores espacios para diversas disciplinas deportivas, así como también oficinas administrativas, salas de reuniones, áreas para delegaciones visitantes, atención a socios y espacios de encuentro.