El acuerdo entre el gobierno y la industria frigorífica para la promoción de distintos cortes de carne a precios promocionales por las fiestas de Navidad y Año Nuevo se extenderá hasta fin de año. El pacto, sellado el 15 de diciembre, abarca cortes como asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda.
En el comunicado oficial, se destacó que esta iniciativa responde a la grave situación económica que vive Argentina. Los precios acordados para los cortes parrilleros estarán vigentes hasta el último fin de semana del año, según indicaron desde la Secretaría de Bioeconomía.
Las grandes cadenas de supermercados y el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) participan en este convenio, poniendo a disposición de los consumidores los cortes de carne de mayor consumo y popularidad. Entre los cortes incluidos se encuentran asado, matambre, vacío, tapa de asado y falda.
Las ofertas, que buscan aliviar la situación económica de los ciudadanos en estas fechas festivas, se mantendrán en supermercados como Chango Más, Carrefour, La Anónima, Cencosud (Disco, Vea y Jumbo) y en las carnicerías Friar del norte del país hasta el próximo domingo.