En el marco de la tercera fecha del clasificatorio que da boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024, el equipo argentino logró una victoria contundente anoche, venciendo por 3 sets a 0, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-18.
Bajo la dirección de Daniel Castellani, este triunfo llega después de sufrir derrotas iniciales ante Brasil (0-3) y Japón (0-3). La jugadora bonaerense Daniela Bulaich destacó con 13 puntos, mientras que las cordobesas Bianca Cugno y la porteña Bianca Furriol contribuyeron con 11 puntos cada una.
El equipo estuvo conformado por: Victoria Mayer (1), Cugno (11), Yamila Nizetich (9), Bulaich (13), Candelaria Herrera (7) y Farriol (11). Las líberos fueron Agostina Pelozo y Tatiana Rizzo; además, Tatiana Vera (-) y Brenda Graff (1) tuvieron participación en el partido.
Con esta victoria, las Panteras suman 3 puntos en la tabla general y se enfrentarán el miércoles a la 1 de la madrugada (hora argentina) a Turquía, líder del Preolímpico con 9 puntos. La tabla es encabezada por Japón y Turquía (9 puntos), seguidos de Brasil (8), Bélgica, Argentina y Puerto Rico (3), Bulgaria (1) y Perú (0). Cabe mencionar que las victorias por 3-2 otorgan dos puntos al ganador y uno al perdedor.
El próximo partido para Argentina será contra Puerto Rico el jueves a las 22 horas, seguido por Bulgaria el sábado a la 1 de la madrugada, y concluirán enfrentando a Perú el domingo, también a la 1.
El Preolímpico de Tokio es uno de los tres torneos en curso (los otros se juegan en Ningbo, China, y Lodz, Polonia) para determinar a seis de los equipos clasificados para los Juegos Olímpicos.
Actualmente, Francia está clasificada como anfitriona, y se unirán a ella seis equipos de los Preolímpicos, además de otros cinco que se decidirán mediante el ranking mundial después de la fase preliminar de la Liga de Naciones del próximo año.
Las Panteras ocupan el puesto 20 en el ranking internacional, por lo que, si no logran terminar entre los dos primeros en Tokio, deberán seguir sumando puntos para escalar posiciones y mantener viva la esperanza olímpica.