Australia vive una situación compleja debido a la falta de mano de obra local, por lo que habilitó una nueva etapa de inscripción a su programa Visa Work and Holiday para personas de diversos países, incluida la Argentina.
En el sitio oficial del gobierno, se recomienda recibir asistencia de inmigración de un agente de migración registrado, un abogado, o una persona exenta. Respecto al límite de edad, allí se aclara: “Si solicita la visa cuando tiene 30 años, pero cumple 31 antes de que hayamos tomado una decisión, aún podemos otorgarle la visa”.
El o la aspirante deberá cumplir con el requisito de salud, de carácter, pagar sus deudas con el Gobierno de Australia, no haber tenido una visa cancelada o una solicitud anterior rechazada, y firma la declaración de valores australianos.
Para más información o postularse, los interesados deberán acceder a la plataforma a través de https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/getting-a-visa/visa-listing/work-holiday-462/first-work-holiday-462
Al obtener este permiso, la persona podrá trabajar sin límite de horas y vivir en Australia por un año. Para poder sacarla, se debe realizar una solicitud. La convocatoria inició el 1 de julio del año en curso y finaliza el 30 de junio del año siguiente:
Ser ciudadano de uno de los países elegibles. Tener un pasaporte vigente y que venza en no menos de 6 meses después de tu partida de Australia.
* Tener entre 18 y 30 años de edad.
* Mostrar una copia del pasaporte.
* Adjuntar 2 fotografías tipo carné con un tamaño de 45×35 mm.
* Demostrar que cuentas con, mínimo, 5000 AUD para cubrir tus gastos.
* Haber cursado, mínimo, 2 años completos de estudios de nivel superior.
* No haber viajado a Australia antes con una visa Work And Holiday Visa. También hay que tener en cuenta que este visado puede obtenerse una vez en la vida.
* Cancelar el costo de la visa. Esta cifra es de 485 AUD.
* Contar con buen inglés. Para esto, podés presentar el TOEFL, el IELTS o los exámenes Cambridge.
* No viajar con personas que dependan de forma económica de ti.
* Visado Australiano.
Predominan la hotelería, la gastronomía, la construcción, el turismo, y el empleo agrícola son algunas de las áreas donde más ofertas laborales hay, ya que se trata de trabajos específicos o de temporada.
Para que empieces a investigar qué es lo que te interesa, podés visitar las siguientes páginas web. Seek: Es uno de los portales de empleos más utilizados para buscar trabajo. Hoy en día, ya se encuentra en el mercado de vacantes en Nueva Zelanda, China, Singapur y Hong Kong.
JobsDB: tiene más de 1500 vacantes.
Simply Hired: es otra de las páginas más utilizadas para encontrar empleos. Se busca por ubicación y palabra clave.