En una medida que impactará en los hogares bonaerenses, las autoridades provinciales confirmaron hoy el incremento de las tarifas de electricidad, como parte de la eliminación de subsidios impulsada por el Gobierno nacional.
La disposición, publicada en el Boletín Oficial, establece un alza significativa en los cuadros tarifarios para usuarios residenciales de medios y grandes ingresos que consuman más de 400 kwh al mes, con un aumento del 118%. Pequeños comerciantes enfrentarán un incremento del 413%, mientras que escuelas y hospitales verán un alza del 186%.
Estos aumentos se verán reflejados de inmediato en las facturas del servicio eléctrico, con impacto en los consumos de este mismo mes, advirtieron las autoridades provinciales.
La medida se enmarca en una realidad compleja del sector energético, donde las distribuidoras y cooperativas enfrentan un alto endeudamiento. El objetivo, según indicaron, es recomponer los ingresos operativos de las distribuidoras, garantizar el pago de la factura corriente de CAMMESA y realizar los mantenimientos e inversiones en la red para garantizar el servicio.
El incremento promedio en las facturas de electricidad será del 180%, lo que significa un cambio drástico en el costo del servicio para los hogares bonaerenses, que ya habían experimentado aumentos recientes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Fuente: 0221.com.ar