Este martes, el periodista Lucas Jerez y el camarógrafo Diego Pérez Mendoza, de LN+, fueron víctimas de un robo mientras realizaban la cobertura de las inundaciones en Quilmes. Dos vecinos, que habían estado cerca de ellos durante la cobertura, les arrebataron la cámara con la que estaban trabajando.
Jerez explicó que los ladrones se acercaron bajo la apariencia de interesarse por la cobertura, pero estaban realmente evaluando el valor del equipo. Los delincuentes fueron identificados por los vecinos, quienes afirmaron que vivían en la zona.
El periodista destacó la ausencia de presencia policial durante su cobertura y resaltó que recién después del robo comenzaron a llegar patrulleros. La policía detuvo a dos sospechosos tras una intensa búsqueda en las cuadras cercanas.
Tras las detenciones, la policía, que recibió ataques por parte de un grupo de vecinos violentos, decidió retirarse del lugar y recomendó a los periodistas hacer lo mismo por su seguridad. La UFI 5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar, interviene en el caso.