Dramático rescate nocturno: un policía heroico salva a una mujer de 69 años en Palermo

Rescates dramáticos marcan la jornada en Buenos Aires: una mujer de 69 años fue salvada en Palermo tras un riesgoso despliegue policial desde un balcón, mientras que en Barracas, una joven fue rescatada del Riachuelo tras un accidente automovilístico.

18-06-2024   Por: Primera Página

Dramático rescate nocturno: un policía heroico salva a una mujer de 69 años en Palermo

Una mujer de 69 años fue rescatada este jueves por la noche por un policía de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que sus vecinos se alarmaran porque no respondía a los llamados. La arriesgada maniobra que eligió el oficial para acceder a la vivienda, y que quedó registrada en una filmación, fue descolgarse desde el balcón superior al departamento.

El rescate ocurrió en el barrio porteño de Palermo, en la calle Juan Francisco Seguí al 3500. De acuerdo con fuentes policiales, el oficial de la Comisaría Vecinal 14 A acudió al sitio porque dos vecinos habían alertado que la mujer no respondía a los llamados.

Ante varios intentos fallidos para que ella misma abriera la puerta, un vecino del octavo piso accedió a que el policía bajara a la vivienda descolgándose de su balcón, con autorización judicial. Así encontró el ventanal abierto y halló un rastro de sangre que se extendía desde el living hasta un dormitorio: la mujer estaba en el suelo, con una herida en la cabeza y balbuceando, sin poder reaccionar.

En tanto, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue convocado de urgencia y una ambulancia la trasladó con diagnóstico de “traumatismo encefalocraneano” al Hospital Fernández, ubicado a pocas cuadras de la vivienda.

Según fuentes oficiales, la mujer sufre problemas psiquiátricos. La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 22, a cargo de Marcelo Cubría, Secretaría de la Dra. María Ballesteros, solicitó la realización de un “informe interdisciplinario” para intentar encontrar a algún familiar e implantar consigna en el departamento para poder hacer la entrega.


Rescate en el Riachuelo: Detienen a Hombre por Intento de Homicidio


Ayer por la madrugada, una joven de 21 años fue rescatada del Riachuelo, en el barrio porteño de Barracas, luego de que el auto en el que se encontraba junto a su pareja cayera al agua. Bomberos, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) y la División Barrio Zavaleta de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar.

Mientras que ella fue auxiliada, el conductor del Toyota Corolla logró salir del vehículo por sus propios medios y luego huyó. Horas más tarde, fue detenido por policías en el Hospital Penna, Parque Patricios, donde la mujer había sido atendida por un “traumatismo de maxilar inferior y herida cortante”.

La detención fue avalada por el Juzgado Criminal y Correccional 41, a cargo de la Dra. Laura Graciela Bruniard, Secretaría 112 del Dr. Matías Horacio Álvarez. El hombre quedó imputado por “tentativa de homicidio”.

11-07-2024

La intervención oportuna de los agentes, quienes aplicaron maniobras de Heimlich y RCP, permitió que la niña recobrara la conciencia y fuera trasladada al Hospital Larrain para su atención.

10-07-2024

La desaparición de Verónica Mogollón, una mujer de 45 años con problemas psiquiátricos, ha generado una creciente angustia. Su familia sospecha un posible secuestro tras ser vista por última vez el domingo en Gonnet. Los vecinos se movilizan y la familia busca desesperadamente pistas para encontrarla.

10-07-2024

Gilad Gil Pereg, conocido como el "hombre gato", falleció en un hospital penitenciario de Mendoza. Cumplía condena perpetua por el asesinato de su madre y su tía en 2019.

09-07-2024

La desaparición de Loan Peña en Corrientes ha provocado una intensa controversia en torno al gobernador Gustavo Valdés, cuestionando su manejo del caso y sus repercusiones políticas. Con funcionarios detenidos y acusaciones de manipulación, el incidente ha resaltado preocupaciones sobre la transparencia y la justicia en la provincia.

05-07-2024

La Policía lo interceptó tras una denuncia por conflicto de pareja, iniciando una persecución que terminó con su captura y el hallazgo de armas y una suma de dinero en su vehículo. Mientras las autoridades investigan por varios cargos, el sindicato asegura que se trata de un asunto personal y defiende a Rodríguez, quien ha sido liberado sin causas pendientes.

04-07-2024

Los incidentes, ocurridos en Los Hornos, Villa Elvira y Villa Elisa, han generado preocupación y desconcierto en la comunidad platense, mientras las autoridades continúan investigando cada uno de los casos para esclarecer los hechos y brindar justicia a las víctimas y sus familias.