infocielo.com
Este martes 20 de septiembre se desarrolló el World Paella Day Cup 2022, el evento gastronómico de esta especialidad más importante del mundo, que se realiza en la ciudad de Valencia, España. Allí, el chef Juan Ignacio Kittlein de Miramar quedó en segundo lugar, representando a la provincia de Buenos Aires y todo el país.
En el evento gastronómico participaron diez cocineros de distintas partes del mundo: Italia, Francia, Argentina, Finlandia, México, Canadá, Emiratos Árabes, Japón, Ecuador y Suiza. Quien resultó ganador de la quinta edición del World Paella Day Cup que busca consagrar a los ocho mejores chef del mundo, fue el representante de Francia, Eric Gil.
Juan Ignacio es encargado de la cocina del reconocido Restaurante Romeo, especializado en pescados, mariscos y arroces. Hace algunas semanas atrás, el cocinero oriundo de Miramar habló en exclusivo con INFOCIELO y contó que lo "preseleccionaron en una lista de 40 chefs de todo el mundo".
Formado profesionalmente en Mar del Plata, su nombre ya circuló en la edición anterior del concurso. Sin embargo, esta fue la primera vez en la que representó al país en el Mundial de Paella y llenó de orgullo a todos los y las bonaerenses.
Luego de una paella de pescados y mariscos, el chef bonaerense realizó una paella de senyoret, conocida por sus sabores a la paella valenciana con productos como conejo, pollo, pato, alcachofas, arroz y garrafones. Por la diferencia de un punto en la clasificación final, Kittlein quedó con el segundo puesto de la competencia. Al diario La Capital, el cocinero expresó: “estoy muy contento con mi participación, un segundo lugar en el mundial de paellas no se logra todos los días”.
Desde hace más de tres temporadas, el cocinero se especializa en arroces y quedó seleccionado para competir en este gran concurso poco más de un año atrás. Cuando conversó con INFOCIELO, Juan Ignacio sostuvo que su relación con la cocina comenzó cuando tenía tan solo 12 años, en el restaurante que tenía su familia.
"Pusieron un emprendimiento gastronómico, una casa de té, y arranqué a los 12 años a trabajar de camarero. Como no me gustaba mucho la atención al público, a los 14 me metieron en la bacha y ahí fue el inicio de mi carrera”, manifestó. Desde hace más de una década, el chef está trabajando Romeo, el cual se caracteriza por su cocina de especialidad en arroces y pescados.
Al respecto expresó a este medio que, pese a que no es su restaurante, "lo adopto como propio”. Kittlein pasó por las cocinas del Sheraton de Mar del Plata, NH, Uthgra Sasso Hotel, hasta que en 2010 trabajó en Ushuaia y a su regreso decidió quedarse en Miramar, donde es un profesional de renombre.
Ya en su ciudad, mucha gente le sugirió buscar otros rumbos, pero eso lo impulsó a quedarse en la localidad bonaerense. “Empecé a pensar en por qué en lugar de irme, mejor me quedaba para atraer a la gente. Hacer que la gente venga a Miramar por la gastronomía", expresó el cocinero.