La Municipalidad de La Plata anunció que durante las dos semanas de vacaciones de invierno, más de 700 mil turistas visitaron la ciudad para disfrutar de diversas actividades y descansar. El domingo marcó el cierre del receso invernal con un evento especial en Plaza Moreno que incluyó la presencia de food trucks y el show de Piñón Fijo.
Desde el 15 de julio, turistas de todas las edades llegaron a la localidad atraídos por la variada oferta de actividades tanto de la actividad privada como las realizadas por la Comuna. Se proyectaron 50 exitosas películas, se llevaron a cabo 25 espectáculos teatrales, musicales, de magia, circo y títeres, y se ofrecieron talleres de distintas disciplinas, entre otras opciones.
La República de los Niños fue uno de los lugares más visitados durante este período, pero también se llevaron a cabo actividades en centros culturales, cines, museos, teatros y espacios verdes de la ciudad, donde las familias disfrutaron de juegos, senderos y canchas deportivas.
El índice de ocupación hotelera fue récord, ya que siete de cada diez plazas hoteleras estuvieron ocupadas, generando ingresos por $1.170 millones en alojamiento, gastronomía, esparcimiento y compras. Los turistas llegaron desde el AMBA, el interior de la provincia, Ciudad de Buenos Aires y otras regiones del país.
El intendente Julio Garro destacó el crecimiento de La Plata como destino turístico y subrayó la importancia de trabajar junto al sector privado para el desarrollo de la ciudad. El titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola, resaltó la participación de turistas y vecinos en iniciativas como 'Walking Tour' y 'Bicitando la Ciudad', donde recorrieron sitios históricos de la capital bonaerense en compañía de guías especializados.