Referente radical respaldó a Facundo Manes

30-11--1 - Por Primera Página

0221.com.ar

Esta semana Facundo Manes fue atacado por propios y ajenos luego de criticar a la presidencia de Mauricio Macri a quien acusó de populista y comparó con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Referentes del PRO salieron con los tapones de punta contra el diputado radical pero además a manes le soltaron la mano desde su propio espacio con un comunicado emitido por el comité nacional de la Unión Cívica Radical.

Los radicales definen si cambian hábitos, políticas y candidatos - El  Economista

El apoyo solo llegó de la UCR bonaerense y ahora también desde un peso pesado dentro del radicalismo, el ex gobernador de Mendoza y presidente del interbloque de senadores de Juntos, Alfredo Cornejo.

Si bien manifestó que no comparte los dichos de Manes, en su visita a TN, Cornejo aseguró que "el castigo que le han dado es exagerado" y añadió que la equivocación del diputado estuvo en

Equiparar las dos figuras, no en la crítica a Macri, porque no tienen por qué no ser criticado Macri o cualquiera

En ese sentido amplió que "la teoría de los dos demonios, que dice que Cristina y Macri son dos cosas exactas, es una hipótesis que mucha gente alimenta y hay una diferencia sustancial, Macri es nuestro aliado y él es republicano, Cristina no, son diferencias sustantivas, ahí radica un error".

"Ahora, todo el castigo que le han dado varios dirigentes del PRO, del radicalismo creo que son exagerados. Creo que se pueden discutir errores de sus 4 años de gestión, que los hay evidentemente, si no no hubiéramos perdido las elecciones en 2019" aseveró el ex gobernador.

Elisa Carrió | Coalición Cívica ARI

Además en esa línea comparó los dichos del neurocientífico con los esgrimidos por Lilita Carrió o Gerardo Morales quienes a su entender "dijeron cosas duras sobre Macri y nadie armó un conflicto de esta envergadura".

Por último el Senador abogó por la unidad de Juntos por el Cambio y manifestó que hay una parte de los argentinos "que le exigen a esos dirigentes que no se peleen y tengan un plan, una certidumbre que el gobierno nacional no da".