El regreso de Macaya Márquez: una noche llena de historia y emoción en el Cilindro

12-04-2024   Por: Primera Página

El regreso de Macaya Márquez: una noche llena de historia y emoción en el Cilindro

El choque en el Cilindro de Avellaneda entre Racing y Red Bull Bragantino, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, tuvo un condimento especial fuera del campo de juego: la presencia de Enrique Macaya Márquez en la transmisión de la señal DSports. A sus 89 años, el legendario periodista volvió a comentar un partido por TV, reviviendo sus días de gloria.

Macaya Márquez, quien cubrió 17 Copas del Mundo desde Suecia 58 en adelante, una gesta que lo convirtió en motivo de homenaje por parte de la FIFA, fue reconocido en el hogar de La Academia. Acompañado por el relator Gustavo Kuffner, recibió en su espacio de trabajo a la dirigencia del club local.

El vicepresidente Alfredo Chiodini, el secretario general Christian Devia y Barbie Blanco, hija del presidente del club, Víctor Blanco, entregaron a Macaya una plaqueta en reconocimiento a su destacada carrera profesional y su condición de referente para generaciones de periodistas.

Para nosotros es un orgullo y un placer poder entregarte este reconocimiento a tu carrera, que es tan exitosa. Este es el presente que te obsequia Racing”, expresó Chiodini antes de que se leyera la plaqueta, que destacaba el "ejemplar desempeño" de Macaya Márquez.

Fue por décadas un periodista estelar del fútbol y a los 89 años regresó  para comentar un partido por TV - LA NACION

Visiblemente emocionado, Macaya recordó momentos históricos del fútbol argentino y agradeció el gesto de Racing. “La última distinción la obtuve en el Mundial, por parte de la FIFA, y Racing está anotado, como se anotó siempre. Recién estábamos recordando los partidos que quedaron grabados en mi vida. Y me olvidé de hacer mención a uno, muy importante, en el estadio Centenario. el gol del Chango (Cárdenas). Yo estaba adentro de la cancha”, compartió el veterano periodista, rememorando el gol que consagró a Racing como campeón de la Copa Intercontinental en 1967.

Les agradezco mucho, han sido muy amables, para mí el sentimiento es la pelota, es el fútbol. Para mí esto es muy especial, y el reconocimiento me llena de orgullo”, concluyó Macaya, visiblemente emocionado. Por su parte, Barbie Blanco expresó la alegría de tener a Macaya en Racing: “Siempre sos bienvenido Macaya, estamos felices de tenerte y que estés acá con nosotros”.