Nelson Insfrán sobre el mal momento de Gimnasia: "Estamos en deuda con la gente"

El arquero titular del Lobo rompió el silencio y se sinceró sobre la actualidad del equipo en la Liga Profesional 2025. Con autocrítica, recordó sus inicios en La Plata y agradeció el apoyo de la hinchada tripera.

16-05-2025 - Por Primera Página

Nelson Insfrán sobre el mal momento de Gimnasia:

El arquero de Gimnasia, Nelson Insfrán, expresó su compromiso con el club y su hinchada en una reciente entrevista en el stream Peluquería10. El formoseño, que regresó a la titularidad en el equipo albiazul, habló sobre el difícil momento que atraviesa el Lobo y su vínculo con los simpatizantes triperos.

"Esto es un plantel, creo que ninguno se salva personalmente porque somos un equipo. Todos nos hacemos cargos del momento, nadie quiere perder. Estamos en deuda con la gente de Gimnasia porque las cosas no se están dando como queremos. No queremos volver a pasar lo del 2023", señaló Insfrán con autocrítica y compromiso.

El arquero también recordó sus inicios en el club, cuando llegó desde Formosa con apenas 14 años: "Hay muchas cosas que uno deja de lado. Yo llegué de Formosa y no conocía a nadie. Por suerte, soy una persona que me adapto rápido, pero a la primera semana en La Plata quería volverme", confesó.

Insfrán destacó su pasión por los partidos importantes y los estadios emblemáticos: "El último clásico, sacando el resultado, es un partido que me gustaría volver a jugar. Lo mismo en la cancha de River, más allá del resultado, jugar en esa cancha y llena es muy bueno. En La Bombonera me tocó pero sin gente. Pero cuando jugamos y salieron campeones, estábamos en el vestuario y se movía todo", recordó.

Respecto al cariño del público tripero, fue categórico: "A la gente de Gimnasia le tengo un agradecimiento eterno. Ya sin jugar recibía mucho cariño y ahora mucho más. Cada vez que voy a algún lugar me demuestran el cariño y eso es muy importante".

Nelson Insfrán, una de las figuras de Gimnasia en este 2025, continúa siendo un referente tanto dentro como fuera del campo, mostrando su compromiso con el club y su gente.