La pelota no se mancha, "Chiqui": AFA sigue apretando mal a dirigentes y DTs
Otra vez volvió a aparecer la mano sucia del queridísimo presidente de la AFA, Claudio Mafia.
Antes los partidos se definían con goles, garra y corazón. Ahora, todo se decide con dólares, euros o yuanes. A veces, los negocios no salen bien. Ahí, el "reedirigir" los "errores" arbitrales termina siendo inútil y no se puede cambiar luego del final del encuentro (aún).
La semana pasada estuvo marcada por diversos conflictos en el fútbol argentino, desde el escándalo Tevez - Dóvalo hasta las declaraciones del técnico de Newell's y los incidentes con Domínguez. Ante esta situación, la AFA juntó a los dirigentes de la Primera División y el Ascenso en el predio Lionel Messi de Ezeiza para bajar un mensaje claro: "Basta de hablar de los árbitros en público" tiró. La libertad de expresión no parece existir por estos prados.
En el encuentro, que contó con la presencia de presidentes y representantes de todos los clubes de Primera, se trató la necesidad de reducir los niveles de confrontación mediática y resolver los conflictos internamente en AFA. Tapia hizo un llamado a "bajar los decíbeles" de las declaraciones públicas, destacando el riesgo de escalada de violencia.
#Institucional Este lunes, encabezada por el Presidente Claudio Tapia, se realizó una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la @afa en el predio de #Ezeiza. pic.twitter.com/g5nl6RnJVp
— AFA (@afa) March 11, 2024
Pero hoy, la mayor preocupación es que los clubes se cansen y te frenen el el torneo. ¿Que hacés ahí chiquito? Es imposible salir ileso de esa guerra, porque la gente, los hinchas, las personas de bien quieren "fulbo", no negocios. Queremos ir a la cancha y disfrutar de esa pasión que te dan "11 tipos corriendo atrás de una pelotita".
Es momento de dar un paso al costado y dejar al deporte limpio de una vez. Porque si Dios (Diego Armando) estuviera acá en sus épocas de cordura, te lo diría él y no nosotros: "La pelota, la pelota no se mancha".