River se despidió de la Copa en una noche de frustración
Se hacían las nueve de la noche del día martes 29 de octubre. Casi como si jugara la selección nacional, el país se detuvo para ver si once jugadores lograban hacer historia, luego de caer por 3 a 0 ante el conjunto brasilero.
El humo de las bengalas inundaron el Monumental, ya no importaba nada, ni los goles que le hicieron al equipo de Gallardo, ni contra quien jugaban, solo había esperanza de más de 80 mil hinchas de River dentro de este imponente estadio y de aquellos que no han podido asistir a la gala de la noche. Una noche que para más de uno le iba a anticipar Halloween.
UN RECIBMIENTO HISTÓRICO Y MONUMENTAL ???? pic.twitter.com/nMzMrv0syc
— River Plate (@RiverPlate) October 30, 2024
Iniciaron los últimos 90 minutos, el marcador 0 a 0 pero con un global de 3 a 0 abajo. River salió a buscarlo, atacando por todos los frentes, por el medio y los laterales. Los centros llovían desde las bandas como así mismo desde los corners. Y como pocas veces se ha visto River ganó en casi un 90% de las jugadas aéreas.
Kranevitter probaba, se iba a fuera, Acuña centraba, y acto seguido el cabezazo a las manos del portero, Pezzela en el area ve llegar el tiro de esquina, cabezazo fuerte desviado, Borja ejecutaba, a fuera, lo peor que le puede pasar a un equipo, más de dos cabezazos rivales en el área siempre es gol, esta noche la profesia no se cumplio.
Fueron 90 minutos de una lluvia de tiros al arco, y el guardameta se convertía en cada minuto en el villano de esta película para algunos y en héroe y figura para otros. Éverson, si Éverson Felipe Marques Pires, como personaje de telenovela, no se olviden de ese nombre, o por lo menos más de 80 mil almas lo tendrán en la memoria. Este fue el arma clave para mantener el arco en 0 para el conjunto de Milito, que paró a toda su escuadra en modo defensivo, para tan solo mantener el resultado sin realizar ningún ataque peligroso a menos que fuera de un contragolpe.
Milito, mentalizo a sus jugadores con una estrategia de más 1. River atacó con 4, Mineiro defendió con 5. Por este motivo 5, si señores como bien leen, CINCO, fueron los únicos ataques del conjunto que juega en el brasileirao contra River, que cabe destacar que fueron más peligrosos que los 35 remates al arco del conjunto Millonario.
Pero River con un total de 68% de posesión, 505 pases y 20 tiros de esquina, superaron a Mineiro en la estadística, por lejos, pero lamentablemente para muchos hinchas del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no han alcanzado superar en el marcador al equipo brasilero.
Si nos preguntamos River ¿se merecía ganar? De entrada se puede decir que si, salió a buscar el gol pero con muy poca efectividad, de estos 35 remates solo 6 fueron al arco, es decir tan solo 17.14% de efectividad. ¿La culpa fue del Muñeco? Tomando las palabras de Gallardo, “cuando uno asume ya es responsable. No me voy a quitar ninguna responsabilidad al respecto”. El técnico Millonario, no fue en su totalidad culpable del empate en el partido jugado anoche en el Monumental, la estrategia estaba bien planteada y tan solo faltó efectividad.
Eso sí, los cambios llegaron tarde, el ingreso del Pity Martinez, le dio un cambio de cara a River, pero se podía haber logrado antes. Se debió ubicar en el campo de juego desde el inicio o por lo menos desde el arranque del segundo tiempo. Su experiencia en este tipo de encuentros pudo haber cambiado mucho el juego de River y quizás, por lo menos un gol se podía haber marcado.