La dirigente social Milagro Sala fue trasladada este miércoles por la mañana a La Plata, donde continuará con un tratamiento médico que implica dos intervenciones quirúrgicas, debido al agravado cuadro de salud que la aqueja. Quedará internada en el Hospital Italiano.
El viaje se realizó desde el aeropuerto Horacio Guzmán, ubicado en la localidad jujeña de Perico. Antes, Sala había sido llevada desde su domicilio del barrio Cuyaya en un vehículo del servicio penitenciario de Jujuy, en cumplimiento de una disposición judicial.
La líder de la agrupación Tupac Amaru se someterá a dos intervenciones quirúrgicas, un posoperatorio y permanecerá internada "hasta que la institución le dé el alta definitiva", afirmaron sus allegados según publicó la agencia de noticias Télam.
El jueves pasado, en una audiencia por Zoom, el juez de Ejecución Penal Carlos Cattan la autorizó a continuar un tratamiento médico en el Hospital Italiano de la capital bonaerense, ante la necesidad de someterla a cuidados de alta complejidad. El magistrado resolvió el pedido de traslado de Sala -quien permanece detenida bajo prisión domiciliaria- al centro de salud platense para que pueda tratarse el cuadro de trombosis en su pierna izquierda, que deterioró su estado de salud.
La audiencia había sido requerida de manera "urgente" por "cuestiones humanitarias" por el equipo que integra la defensa de Sala, a quien se le detectó una trombosis en junio del 2022, y esa afección "fue menoscabando su estado físico y emocional".
Fuente: 0221.com.ar