Scioli dos caras: "Peronista y libertario" le tiró a una senadora ultra kirchnerista

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quién hace un tiempo sorprendió al ingrasar a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, cargó contra Di Tulio que había pedido su expulsión del PJ.

18-06-2024   Por: Primera Página

Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, arremetió contra el sector kirchnerista que solicitó su expulsión del Partido Justicialista (PJ) tras consolidarse como funcionario de Javier Milei. A través de un extenso texto publicado en sus redes sociales, Scioli respondió a los señalamientos de la senadora ultra K, Juliana Di Tullio, quien también pidió la expulsión de dos legisladores peronistas por su apoyo a la Ley Bases.

El reclamo de Di Tullio, titular del bloque de Unión por la Patria, llegó el 16 de junio, una fecha histórica en la que se conmemora el intento de asesinato de Juan Domingo Perón con un bombardeo en Plaza de Mayo. En su cuenta de X, la senadora expresó: Exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del Partido Justicialista en memoria de las 300 víctimas de ayer y de hoy. Partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal y no hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo. No en nuestro nombre”.



La respuesta de Scioli no se hizo esperar. “A los que se creen dueños del peronismo o del perómetro, hay que invitarlos a leer la historia y leer a Perón. En estos días, con un poco más de tiempo libre, es bueno reflexionar y estudiar para aprender de la experiencia”, comenzó el funcionario, criticando la actitud de quienes se arrogan la potestad de definir quién es peronista y quién no.

“El peronismo es un pensamiento estratégico, no ideológico. Privilegia alcanzar los objetivos para la felicidad del pueblo. No hay que enamorarse de los fracasos. Lo dice clarito en Conducción Política, continuó, subrayando la necesidad de adaptarse a los tiempos y no aferrarse a fracasos pasados.



Scioli recordó que “todos los partidos de 1946 se unieron contra Perón, formando la Unión Democrática, la casta de ese entonces. Ellos se quedaron con los aparatos y Perón con la gente. Perón siempre la vio”. Con esto, hizo un paralelismo con la situación actual, sugiriendo que su pragmatismo es una continuación del verdadero espíritu peronista.

El ex vicepresidente de Néstor Kirchner señaló que Perón ajustó sus políticas cuando la inflación alcanzó el 40% anual, reduciendo el gasto público y estimulando las exportaciones, logrando bajar la inflación al 4% en dos años. “Perón la volvió a ver”, insistió, destacando la capacidad del líder para adaptarse a las realidades económicas.



En un tono conciliador, Daniel expresó: “Esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie. Y yo quiero sumar para que la Argentina se arregle de una vez y para siempre”, firmando su mensaje como “Daniel Scioli, peronista y libertario”.

La publicación del ex gobernador de Buenos Aires no tardó en recibir críticas. La diputada de Unión por la Patria, Sabrina Selva, le recriminó: “Simplemente hacete cargo que los ideales peronistas los perdiste hace rato. Habrás leído mucho a Perón pero te falta interpretarlo”.

Por su parte, el ex diputado y referente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, fue más directo: “Cerra el orto, imbécil. Gobernaste la provincia de Buenos Aires como el ojete. Ahí te tenías que acordar de Perón, pelotudo”.

El fuerte cruce entre Scioli y los sectores kirchneristas pone de relieve las tensiones internas en el PJ, en un contexto donde las alianzas y las lealtades políticas son puestas a prueba.

11-07-2024

El desfile militar del 9 de julio en Argentina desata controversia por la presencia de militares acusados de violaciones de derechos humanos durante la Guerra de Malvinas, criticado por grupos como el CECIM La Plata y marcado por la participación polémica del presidente Javier Milei.

08-07-2024

En la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, intensos enfrentamientos surgieron entre el oficialismo y la oposición debido al descarrilamiento de un vagón en el tren de la República de los Niños. La disputa se centró en la presentación de proyectos de informe sobre el incidente y la gestión del parque, los cuales fueron rechazados por falta de mayoría requerida.

06-07-2024

La estudiante de Ciencias Médicas, Agustina Perrita, asumió cómo la nueva Secretaria General de la JUP.