Escándalo en HCD de Brown: trucharon la renuncia de un edil y pusieron a otro - VIDEO

13-03-2024 - Por Primera Página

Esta mañana de miércoles, el Concejo "Delirante" de Almirante Brown, uno de los 5 distritos más poblados del conurbano sur, fue protagonista del hecho político e institucional más vergonzoso que se recuerde en toda su rica y larga historia.

Si bien el municipio ubicado entre Lomas de Zamora, Quilmes y Presidente Perón, es uno de los más corruptos de la provincia de Buenos Aires y su intendente tiene más causas que un juzgado de familia, nadie esperaba que se atrevieran a tanto.

En una jugada más oscura que el corazón de Milei, elaborada entre el alcalde Mariano "María Pancuca" Cascallares y su esclavo sexópata, el presidente del HCD, Nicolás "Ciervo Calvo" Jawtuschenko, decidieron redactar una carta de renuncia trucha a nombre del concejal massista Mario Serrano, eterno candidato a jefe comunal opositor al actual mandatario, para hacer asumir en su lugar al edil suplente Pablo Repeto, que fue en el lugar 11 de la boleta de octubre pasado, detrás de Serrano que en verdad debía asumir hoy.

Mario Serrano, principal referente del Frente Renovador de Almirante Brown, irrumpió en el Concejo Deliberante donde se llevaba a cabo una sesión en la que se le estaba tomando juramento al concejal Pablo Repeto y pidió frenar semejante atropello a la legalidad y a la vida deliberativa.


Los hechos


Anoticiado de esta situación, Serrano se presentó en la sesión que se venía desarrollando, y manifestó a viva vos al presidente del cuerpo y a la secretaria administrativa, que estaban cometiendo un acto irregular, que se retrotraiga la situación y se proceda a tomarle juramento a él, que es lo que correspondía, a lo que el presidente Nicolas Jawtuschenko se negó rotundamente con evasivas vergonzosas.

Ante la negativa del titular del cuerpo colegiado, el dirigente del Frente Renovador se retiró del recinto pidiendo disculpas a los ediles, a los vecinos que se encontraban presenciando la asamblea y a los trabajadores municipales que acompañaban la sesión.