minutouno.com
El 14 de septiembre pasado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informaba una nueva suba del índice de precios de agosto, que en promedio alcanzó el 7%. Entre todos los rubros, el que más subió durante ese mes fue Prendas de Vestir y Calzado, que llegó al 9%.
Mes tras mes, el aumento de precios al consumidor en ese rubro se mantiene por encima del promedio y muy por arriba de otros rubros esenciales como Alimentos y Bebidas, encabezando las subas o entre los primeros.
De modo que una prenda básica para población, como es el jean, alcanza hoy precios astronómicos, sobre todo si lo que se busca es ropa de marca. Los precios en locales de Buenos Aires pueden llegar a casi 28.000 pesos por un pantalón.
Aunque las alternativas para las mayorías siguen siendo las tiendas de barrio, con marcas genéricas, o la calle Avellaneda, en el barrio porteño de Flores, quienes tengan más aspiraciones deben desembolsar una pequeña fortuna para adquirir un jean.
Un relevamiento por las tiendas online de las primeras marcas, da cuenta de los precios que se manejan en la actualidad, en un marco inflacionario.
La única “ventaja” de semejantes precios es que, por lo general, los envíos que se realizan desde las tiendas en línea son gratuitos. Por otro lado, suele haber ofertas de modelos discontinuados en plataformas como Mercado Libre y Dafiti, entre otras.