En la Argentina, y en el mundo en general, se usan las heladeras para conservar alimentos pensando que esa es la mejor opción para que se conserven frescos determinadas frutas, verduras o carnes.
Sin embargo, no todos los alimentos deben ir a la heladera, es más, esto puede ser contraproducente si lo que queremos es que los alimentos mantengan intactas sus propiedades y los nutrientes que le hacen bien a nuestro organismo.
Tanto es así que podemos arriesgarnos a lograr todo lo contrario e incluso, llegar a enfermarnos. Hay dos alimentos que los argentinos solemos guardar en la heladera y no está bien: los huevos y la palta.
Huevos fuera de la heladera
Es llamativo pero aunque se sabe que no es bueno, todas las heladeras vienen preparadas con un espacio exclusivo para poner huevos.
Meter los huevos en la heladera es uno de los errores más comunes que solemos. Especialistas aseguran que esto se debe a que la cáscara del huevo tiene cierta porosidad, que es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura, por lo que se pueden generar cutículas en su superficie, y con ello, hacer crecer bacterias como la salmonela.
Estos cambios pueden ocurrir si tu nevera sube y baja de temperatura, o incluso, si solo los enfrías demasiado. Por eso, recomendamos mejor dejarlos en su caja de cartón y guardarlos en un lugar seco.
Palta fuera de la heladera
Muchos creen que la palta es un alimento perfecto para la heladera pero la realidad es que debería ser guardado a temperatura ambiente, porque sus cambios de temperatura también pueden producir cambios en su consistencia, sabor y aspecto, indicó minutouno.com.
Hay cuestiones llamativas, pero ¿nadie se preguntó porque las paltas, o los huevos, se venden fuera de heladeras?
La mejor opción para guardar la palta es envolverlos en un papel de diario hasta que maduren.