El peronismo bonaerense atraviesa momentos de alta tensión, con un nuevo episodio en la disputa entre Emanuel González Santalla y Jorge Ferraresi, que suma un capítulo más en el conflicto entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner.
El reciente desembarco de Julián Álvarez, intendente de Lanús, en el Directorio del Puerto de Dock Sud, representa un golpe para Ferraresi, alcalde de Avellaneda, quien recibe así una doble cachetada en el entramado político de la Tercera Sección Electoral.
Según fuentes cercanas, días atrás, Cristina Kirchner habría pedido "bajar la intensidad" en la disputa entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof. Sin embargo, parece que su influencia ha disminuido, ya que los dirigentes de La Cámpora desobedecen sus indicaciones.
González Santalla, referente del camporismo en la Tercera Sección Electoral, busca ahora "devolver gentilezas" a Ferraresi, disputando su poder territorial. Recientemente, se reunió con Jorge Calzoni, Rector de la Universidad de Avellaneda, enemigo político de Ferraresi, en un momento donde las universidades reclamaban por presupuesto.
Esta movida se da luego de que Ferraresi rompiera el bloque de Álvarez semanas atrás, arrebatándole la concejala Belén Barrueco.
Además, Ferraresi denunció extorsiones por parte de La Cámpora sobre Kicillof, señalando que el gobernador no tiene apoyo legislativo. Esta afirmación fue retomada por el ministro Andrés "Cuervo" Larroque, quien criticó duramente a La Cámpora y cuestionó el rol de Cristina Kirchner en el peronismo.
Andrés Larroque marca la cancha en la interna peronista: "El que conspira contra Axel Kicillof en una joda extraña está"
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) April 15, 2024
Los dichos del funcionario bonaerense fueron una advertencia puertas adentro del peronismo, en momentos de rearmado. Apoyo total a Axel Kicillof y críticas a… pic.twitter.com/XgM4I3HWaK
Larroque enfatizó la necesidad de una conducción de Cristina con un movimiento popular protagonista, con debate, programa y movilización, señalando que no desea una conducción basada en mensajes de WhatsApp de desconocidos.
La disputa en el peronismo bonaerense parece lejos de resolverse, con tensiones que amenazan con profundizarse en los próximos días.
Fuente: agencianova.com