Tirando Paredes con Leandro: el 5 de la Roma y fanático de Boca estuvo a punto de jugar en River

25-07-2024 - Por Primera Página

Tirando Paredes con Leandro: el 5 de la Roma y fanático de Boca estuvo a punto de jugar en River

Buenos Aires, Argentina - 25 de julio de 2024 - Tras su brillante actuación en la Copa América 2024, Leandro Paredes se tomó un descanso antes de volver a los entrenamientos de la Roma para la temporada 2024-2025. 

En una entrevista en el programa "Extraña a la Nona (Olga)", el mediocampista reveló detalles de su infancia, su presente futbolístico y su posible regreso a Boca Juniors.


Un pasado "millonario" que no fue


Leandro Paredes, ícono de la era dorada de la selección argentina, con títulos en la Copa América 2021 y 2024 y la Copa del Mundo 2022, confesó que su historia pudo haber sido muy diferente.

De niño, cuando apenas tenía cinco años, River Plate lo buscó para incorporarlo a sus divisiones inferiores. Sin embargo, su fanatismo por Boca Juniors y el apoyo de su hermana mayor, Vanesa, lo llevaron a rechazar la oferta.

"Mis padres tenían todo arreglado para que fuera a River. Yo volví de una cena, me encerré en mi pieza y me puse a llorar. Mi hermana me vio y yo le dije que no quería saber nada de River. Ella se dio cuenta y cambió todo", relató Paredes.


Boca Juniors, el amor de su vida


A los seis meses de aquel episodio, llegó la oportunidad de Boca Juniors, club del que siempre fue hincha. "Mi hermana, que también es de Boca, me vio mal y lo hizo todo para que yo fuera a ese club", confesó el jugador.


El sueño del regreso


A sus 30 años, Paredes disfruta de su plenitud futbolística en la AS Roma. Sin embargo, el sueño de volver a vestir la camiseta azul y oro de Boca sigue latente.

"Siempre lo digo, cuando me fui con 18 años dije que mi sueño era retirarme acá. No tuve la posibilidad de jugar mucho tiempo, pero la ilusión siempre está. No me pongo plazos, lo que tenga que pasar va a pasar", expresó.


Palabras de Riquelme


Sobre la posibilidad de un regreso, Paredes mencionó una conversación con Juan Román Riquelme, ídolo de Boca. "Riquelme me dijo que yo iba a volver cuando yo quisiera. No me va a llamar, él sabe que yo voy a volver", contó el mediocampista.


La ilusión de los hinchas "xeneizes"


Las palabras de Paredes ilusionan a los hinchas de Boca Juniors, que sueñan con ver a su ídolo volver a defender la camiseta del club de sus amores.


Un futuro incierto 


Si bien el regreso de Paredes a Boca es un deseo compartido, aún no hay nada concreto. El jugador está enfocado en su presente en la Roma, pero la posibilidad de volver al club que lo vio nacer como futbolista siempre estará presente.

En definitiva, la de Leandro Paredes es una historia de amor por los colores, de sueños cumplidos y de un futuro incierto que aún puede tener un capítulo dorado en La Bombonera.