En el Barrio Hipódromo de La Plata, dos delincuentes a bordo de una motocicleta Zanella ZB gris y roja protagonizaron un robo al encañonar a un joven de 26 años para llevarse su celular. Tras el hecho, emprendieron una fuga hacia Barrio Norte.
El damnificado solicitó ayuda a transeúntes, quienes alertaron al servicio de emergencias 911. El Comando de Patrullas de La Plata, al recibir la descripción de los sospechosos y su vehículo, desplegó un operativo cerrojo para dar con ellos.
El rastrillaje policial dio resultado en la intersección de 4 y 34, donde los oficiales lograron interceptar a los motochorros y les ordenaron detenerse. Sin embargo, en vez de acatar, los delincuentes aceleraron su moto y uno de ellos abrió fuego contra el móvil policial, impactando en el parabrisas y el capot.
La persecución se tornó violenta, y al llegar a 4 y 532, los motociclistas perdieron el control de su vehículo y cayeron. Intentaron huir a pie, pero finalmente fueron detenidos por los policías.
Los aprehendidos son un joven de 29 años y un menor de 15, a quienes se les incautaron dos revólveres calibre 22. Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente.
La UFI N° 11 a cargo del fiscal Álvaro Garganta y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil intervienen en el caso, caratulándolo como robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma y daño calificado. El mayor de los delincuentes, Luis Alberto Quiroga, fue trasladado a la comisaría Segunda para continuar con la investigación.