Fuentes: LaMovidaPlatense.com,, VisionPolitica.info,, NoticiasEnsenada.info,, CriticaArgentina.com.ar,, PrimeraPagina.info
El trágico incendio donde fallecieron un nene de 8 años, un adolescente de 16 y un joven de 23 años en Berisso, trajo sus repercuciones dado que la casa estaba situada justo al lado de un club de la ciudad, donde se desarrollaba un partido de voley femenino. Según indicaron los testigos, un familiar de los jóvenes que perdieron la vida permaneció frente a la vivienda, de la que no quedó nada, para vigilar que nadie robe nada, y ante el shock de la triste situación, no quiso retirarse de allí.
Indicó que vio fuego en el lugar, se metió e intentó salvar a uno de los menores, pero no lo logró porque "se le desintegró en las manos"; el chiquito ya estaba quemado y posteriormente perdió la vida. Un hecho traumático. Por su parte, desde el Club CEYE, lindero a donde ocurrió la tragedia, comenzaron una colecta para ayudar a la familia que lo perdió todo. Roberto Scafati, titular de Defensa Civil de Berisso, indicó: "La colecta viene muy fluida y muy fuerte. Lamentablemente me tocó actuar en la previa, en el durante y ahora en el post de esta tragedia".
Además, indicó que a la hora del incendio había un partido de voley femenino, aunque de forma inmediata, se terminó el partido y se evacuó. De todos modos, parte del club quedó inutilizado, ya que el fuego afectó una pared y la parte eléctrica. Aseguran que en la casa vivían alrededor de quince personas, y se trataría de una vivienda tomada.