Finalmente llegó el día tan esperado y las elefantas “Pocha” y “Guillermina” —madre e hija— comenzaron su travesía en el marco del traslado hacia Brasil. Es que ambas abandonaron el Ecoparque de Mendoza para viajar vía terrestre hacia el estado brasilero de Mato Grosso, en el que habilitarán en un Santuario de Elefantes.
Madre e hija viajarán desde este sábado y durante cinco días hasta llegar al Santuario de Elefantes ubicado en el estado brasilero de mato Grosso. “Esto es trabajar realmente por el bienestar animal”, indicó Suárez. Luego, en el cierre de su video le habló a los vecinos locales: “Invitamos a todos a que las despidamos”. Y dio el detalle de las calles y avenidas por las cuales circularían las elefantas.
Esta derivación —la primera de estas características para el ex zoo de Mendoza— es parte del Plan de Derivación de Animales de la Dirección Ecoparque Mendoza, convenio firmado entre el gobernador Suárez y el Santuario de Elefantes de Brasil, el único que alberga elefantes en Sudamérica y reconocido a nivel internacional por su trabajo y prestigio que cuenta con ambientes naturales adaptados para mejorar y garantizar la calidad de vida de sus habitantes, además de un equipo humano y profesional altamente calificado y las infraestructuras necesarias.
Las cajas de traslado fueron diseñadas y construidas especialmente con características y materiales para el transporte de elefantes en cumplimiento con las reglamentaciones internacionales. Tiene un peso aproximado de 5 toneladas y miden 5 metros de largo, 2 metros de ancho y 3,20 metros de altura, lo que permitirá a “Pocha” y “Guillermina” viajar de manera cómoda y segura. También cuentan con una cámara para poder monitorearlas y evaluar su estado minuto a minuto y posee bandas de soporte para poder sostenerlas en caso de que desee descansar durante el traslado.
“Pocha” nació en 1965 aproximadamente. Actualmente tiene 52 años y según informó la Fundación Franz Weber, antes había estado en el Zoo alemán “Tierpark Hagenbeck” al que llegó desde la India. Fue entregada al zoo de Mendoza en 1968, con 3 años, por un canje. “Guillermina” es su hija y nació en 1998 en el zoológico de Mendoza. Actualmente tiene 22 años. Fuente: infobae.com