Generales

Un camionero quiso evitar un piquete, realizó una brusca maniobra y terminó cayendo al río

13-05-2022   Por: Primera Página

Una llamativa situación se vivió en Neuquén cuando un camionero se topó con un piquete. El conductor hizo una brusca maniobra para evitar un choque y terminó cayendo desde un puente al río. Afortunadamente no sufrió lesiones graves y pudo salir por sus propios medios.

 

Según reconstruyeron las autoridades policiales, el hombre se sorprendió por el tránsito paralizado, debido a la marcha de un grupo de manifestantes. Luego de volantear, para evitar el choque con otro auto, rompió las barandas metálicas de protección peatonal y cayó a las aguas del río Neuquén junto a su camión con acoplado.

El hecho ocurrió durante el mediodía en la localidad patagónica de Cipolletti, en el Tercer Puente que une la zona con Neuquén en la nueva Ruta 22, según informó el diario local Río Negro. En las imágenes compartidas por el medio puede verse cómo el choque destruyó un cuerpo de unas cuatro vallas para luego caer al vacío.

Parado sobre el techo de la cabina de su vehículo, que sobresalía un poco del nivel del agua, viendo como su mercadería se hundía, el hombre pidió asistencia a la autoridades para ser rescatado. Según contaron los testigos del lugar, el rodado transportaba artículos de almacén de diferente índole como comestibles, verduras, no perecederos, indumentaria y alimento de mascotas. Testigos del lugar relataron que el vehículo quedó sumergido y la carga esparcida se fue moviendo con la correntada.

Gracias a la utilización de una lancha, personal de Protección Civil y Bomberos de Cipolletti llegaron hasta el camionero y le brindaron un chaleco para su seguridad mientras era asistido. Al mismo tiempo, otros profesionales acompañaron al bote sobre gomones para maniobrar entre los objetos desperdigados. Luego fue recibido por médicos en el lugar y después atendido en una ambulancia del SIEN, quienes lo cubrieron rápidamente con mantas para que no perdiera calor corporal, ya que debido a las bajas temperaturas de la zona estaba temblando de frío.

Sumado a la protesta que se realizaba en la traza, el incidente también provocó un mayor embotellamiento sobre la Ruta 7, en el ingreso al Tercer Puente. Horas más tarde, la circulación entre Cipolletti y Neuquén, por la Ruta 22, volvió a habilitarse.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de la zona Alto Valle Norte, Ceferino Purrán, confirmó en diálogo con La Mañana de Cipolletti que según detallaron testigos del hecho, “el hombre no habría visto la larga cola de autos que se había formado en el paso interprovincial”. “En el intento de evitar una colisión, frenó de manera brusca, pero el camión perdió estabilidad y cayó al agua”, detalló el oficial.

Sin embargo, desde Vialidad Nacional, informaron que el tránsito peatonal quedaba cortado en sentido descendente debido a los daños que ocasionados por el accidente. No así la circulación vehicular, ya que la estructura no sufrió daños tras el accidente el camión. El transporte rompió un cordón de hormigón y la baranda metálica que se utiliza para la protección de los peatones.

Hasta el momento, el camión no pudo ser rescatado y tampoco tiene fecha ni horario de rescate. Fuente: infobae.com