Un insólito robo quedó grabado en el Tren Roca: se sentó en la estación tras cometer el ambicioso asalto

30-11--1   Por: Primera Página

Un delincuente que había robado una luminaria pública fue detenido en la estación ferroviaria de Longchamps, Almirante Brown, cuando intentaba escaparse a bordo de un tren. El Comando Trenes Seguros lo identificó por las cámaras y la secuencia quedó filmada.

El hecho se produjo el pasado lunes, cerca de las 6 de la mañana en la estación de trenes de Longchamps. Allí, la Policía Bonaerense alertó al Comando Trenes Seguros sobre el ingreso de un delincuente con una luminaria de gran tamaño, la cual habría sido robada previamente de la vía pública.

El joven pasó los molinetes con la luminaria y luego se sentó en uno de los bancos a esperar por la llegada del Tren Roca. La secuencia fue filmada por las cámaras de seguridad y rápidamente el Comando Trenes Seguros activó el protocolo anti-delitos.

De este modo, efectivos de la Policía Bonaerense procedieron a la detención del joven delincuente, quien se habría resistido a la aprehensión, según precisaron desde Trenes Argentinos.

Posteriormente, el detenido fue trasladado hasta la Comisaría 4ta de Longchamps donde fue imputado por “Tentativa de Robo y Resistencia a la Autoridad” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la doctora Carla Duringo.