Una bestia: macabros posteos del acusado de masacrar a toda su familia
Damián Grottini, de 42 años, fue detenido bajo sospecha de haber provocado la muerte a su madre, quien falleció el fin de semana pasado
29-04-2022 - Por Primera Página
En las últimas horas, Pablo Damián Grottini, de 42 años, empleado de una funeraria de San Nicolás, fue detenido, acusado de homicidio calificado por el medio empleado, por el móvil y por el vínculo. La fría letra del lenguaje judicial apenas deja entrever la hondura de un drama que, de ser como sospechan los investigadores, revelaría una trama inconcebible, pergeñada por una mente criminal movilizada por la codicia y dispuesta a todo para conseguir sus fines. Incluso, acabar con los de su propia sangre: su madre, su hija y su hermano, asesinatos ocurridos en 2019, el año pasado y el último fin de semana.
Así lo informaron fuentes policiales y judiciales. Se investiga si detrás de los homicidios hay un móvil económico. El velo de esta terrible historia comenzó a descorrerse el último fin de semana, cuando la madre de Grottini, Teresita Di Martino, murió en el hospital San Felipe. El deceso sorprendió a los médicos, porque la mujer evolucionaba favorablemente.
La mujer había llegado al hospital traslada por su hijo. Grottini sostuvo que su madre estaba descompuesta. “La paciente refirió sentirse mareada y angustiada por la muerte de otro hijo y de su nieta, ocurridas tiempo atrás”, explicó la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 de San Nicolás, en un comunicado de prensa.
Damián Grottini, de 42 años, fue detenido bajo sospecha de haber provocado la muerte a su madre, quien falleció el fin de semana pasado en un hospital de San Nicolás, aparentemente tras suministrarle drogas a través del suero.
Pero eso no es todo, ya que ahora también lo acusan por los fallecimientos de un hermano en 2019 y de su hija con discapacidad en 2021, que -según los investigadores judiciales y policiales- murieron en circunstancias similares.
Momentos aquellos en los que el acusado usó las redes sociales para hacer público su “dolor” a raíz de la muerte de su hermano y de su hija, que en perspectiva pueden ser considerados macabros.