Al final de esta nota, mirá los videos de un Concejo Deliberante de Berisso al rojo vivo, con la UOCRA como protagonista ecluyente. En el último se escucha el cántico de "Vanesa Intendenta".
Fue un martes de mayo con todas las de la ley: lluvioso, incómodo con actividad plena en la Montevideo, la calle principalísima del centro neurálgico de una Berisso que sigue estancada y atrasa 50 años respecto de La Plata y Ensenada.
Sus vecinas coquetas progresan a pasos agigantados de la mano de Julio Garro y Mario Secco, mientras la cenicienta de la región capital, se hunde como el Titanic a pesar de su pasado glorioso, por la incompetencia y el capricho de un intendente empresario al que solamente le interesan los negocios personales.
Ayer se vivió una jornada caliente en el Concejo Deliberante de Berisso, en la que se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del año, cuyo eje central expresado en el orden del día era la Rendición de Cuentas del periodo 2022. La misma, fue aprobada de manera ajustada con 11 votos a favor y 9 negativos.
Pero el dato de color del día, fue la presencia de los militantes de la UOCRA dentro del recinto, quienes con bombos y varios pasacalles coparon las instalaciones de la dependencia municipal. Liderados por el joven dirigente Braian Medina, quien fue a recriminarle al intendente Fabián Cagliardi, porque todas las obras y empresas que él trajo, no pudieron generar empleo genuino para los trabajadores constructores de Berisso. No obstante, dio su apoyo incondicional a la actual concejal peronista Vanesa Queyffer, en quien observa que interpreta el sentir del pueblo trabajador.
En otro sentido, luego de algunos homenajes conmemorativos, varios ediles del oficialismo tomaron la palabra, acompañados de recriminaciones constantes de los seguidores de la UOCRA que, con pancartas, escracharon al intendente Fabián Cagliardi, a quien acusaron de mentiroso y de entregar tierras de La Balandra al sector de la lista Azul y Blanca del gremio de los albañiles platenses de Iván Tobar, el sector opositor a los Medina.
Pero eso no fue lo único que ocurrió ayer en el Concejo Deliberante de Berisso: con el grito ensordecedor de "Vanesa Intendenta" como fondo, la concejala pidió la palabra y dio sus argumentos del “porqué” se distanció del oficialismo. Además, cuestionó la cantidad de personas que están en la planta política, de la cual no se sabe a ciencia exacta cuántos son, debido al ocultamiento de información de parte del Ejecutivo comunal.
De inmediato, la edil peronista puso en tela de juicio varios puntos flojos del Estado municipal, motivo por el cual su voto fue para rechazar la dibujada Rendición de Cuentas de Cagliardi y con el traje flamante de precandidata a intendenta, ayer en el Concejo Deliberante se escuchó por primera vez el himno queiferista“Vanesa intendenta” de parte de los seguidores de la UOCRA. "La Queyfferneta está en marcha", aseguraron los militantes constructores en pleno recinto.