Un genio el gordo: le vinieron $870 mil de luz y fue a pagar con carretilla de billetes de $100
Un comerciante de Huinca Renancó, Darío Villarruel, expresó su descontento con los aumentos en la tarifa de luz de una manera peculiar: utilizó una carretilla repleta de billetes de $100 y $200 para abonar la factura de $840.000 de su negocio.
"Es imposible pagar estos costos", se quejó Villarruel, dueño de una pequeña fábrica de chacinados, al medio local Cable Digital. "El resto de las ciudades paga mucho menos por el consumo", agregó, comparando la situación con Río Cuarto o Córdoba capital.
La crítica se dirigió a la Cooperativa de Electricidad Huinca Renancó, a la que Villarruel exigió un "precio justo". "Varios negocios estamos por cerrar porque no podemos pagar los gastos", alertó sobre la delicada situación económica del sector comercial.
"No estamos pidiendo subsidios", aclaró Villarruel. "Mi última boleta había sido de $340.000, cuando en otros lugares de la provincia se paga mucho menos. Somos comerciantes, tengo empleados. No pido que me regalen un subsidio, quiero equidad de precios".
La imagen de Villarruel empujando la carretilla llena de billetes recorrió las redes sociales, generando un fuerte debate sobre los aumentos en las tarifas de servicios públicos y la necesidad de medidas que garanticen un acceso equitativo a la energía.