"Que bajen la pobreza, la inflación, el narcotráfico y la soberbia": durísimo cruce de la UCR La Plata a los gobiernos de Axel y Alberto
Desde la Junta Central de la UCR La Plata, que preside Pablo Nicoletti, atacaron duro al gobierno nacional del Frente de Todos, tras conocerse estadísticas sociales tales como el 39,2 % del índice nacional de pobreza y por la inflación acumulada que ya pinta para más de un 20 por ciento en el primer trimestre.
A través de un documento, el radicalismo de la capital bonaerense se metió mucho en temas nacionales y provinciales, sin profundizar mucho en temáticas del ámbito municipal, donde participa de espacio JUNTOS acompañando al intendente del PRO, Julio Garro.
La Junta Central, después de las internas partidarias del 2022, está cogobernada por una coalición que integran las corrientes Evolución de Martín Lousteau, de donde proviene Nicoletti, quien está acompañado por la Vice Luciana Bártoli, que es de la Corriente de Opinión Nacional que lidera Federico Storani.
En cuotas menores de poder se encuentran también la línea del diputado nacional Miguel Bazze y del diputado provincial, Claudio Frangul, seguidores de Gustavo Posse y de Juan Manuel Casella.
En el documento, el radicalismo señaló que “la realidad muestra que el gobierno nacional no tiene un plan eficaz para combatir la inflación descontrolada” y que “los planes sociales no promueven el trabajo ni la capacitación y tampoco alcanzan para paliar la situación de hambre y pobreza que agobia al 40% de la población”.
En cuanto a la inseguridad, se remarcó que “es otro flagelo que aumenta este drama y el miedo a salir a la calle se ha apoderado de los ciudadanos. “En este sentido, el gobierno provincial no tiene políticas de prevención ni existen acciones de inteligencia para combatir el delito porque hay una falta de coordinación total entre los Ministerios de Seguridad Nacional y Provincial y tampoco se ve una inversión de recursos que potencie el Servicio Penitenciario que mira de costado el accionar de las bandas desde las propias cárceles”.