En su mensaje ante el Concejo Deliberante, el intendente Julio Garro anunció que enviará el proyecto para crear una nueva delegación en Colonia Urquiza, la zona del distrito cuya característica distintiva es la producción de flores.
p>Encuadró esa decisión en el Plan Estratégico 2030, a través del cual -dijo- "estamos desarrollando la ciudad por zonas: de manera equitativa, para que cada barrio explote su potencial. En este camino de planificación, hoy también les quiero anunciar que âvamos a crear la delegación de Colonia Urquiza". Ante los ediles señaló que es un proyecto que en pocos días va a estar manos del cuerpo y "esperamos que se apruebe para estar más cerca de los vecinos y seguir construyendo una ciudad más descentralizada e igualitâaria".
La localidad se encuentra en las afueras del partido y hasta ahora depende de la delegación comunal de Melchor Romero. Se trata de un área principalmente agropecuaria, caracterizada por la presencia de gran cantidad de invernáculos y por albergar una de las comunidades japonesas más grandes del país, conocida en la región por sus populares Bon Odori.
Sin embargo, ya existe un proyecto de esas características que el propio intendente envió al deliberativo poco antes de las elecciones generales de octubre de 2019. Con aquel texto, que aún está en la comisión de Planeamiento, modifica la Ordenanza 7888 que regula la división del distrito en delegaciones. Se incluye la creación del "Centro Comunal Colonia Urquiza" y se establece, además, cuáles serán sus límites.
Después de la apertura de sesiones, no quedó claro si el oficialismo activará el proyecto que existe y está en la Comisión de Planeamiento, o si el intendente mandará otra iniciativa en el mismo sentido.
Según se detalla, su potestad irá "desde la ruta provincial N° 36 y 513, por ésta a 178, por ésta al Arroyo Carnaval, por éste (sentido Oeste) a 448, por ésta a ruta provincial N°36 y por esta al inicio". Fuente: 0221