Joaquín Nahuel se volvió un fenómeno en las últimas semanas tras viralizarse en las redes sociales. En 2019 sufrió un grave accidente doméstico, que quemó parte de su cuerpo y debió permanecer internado durante más de un mes en el Hospital de Quemados. Así, con solo 10 años y el objetivo de pagar una cirugía reconstructiva, el niño decidió montar un emprendimiento de pastelería.
p>Su historia de superación conmovió a muchas personas y, en pocos días, acumuló más de 200 mil seguidores en sus redes sociales, dio distintas entrevistas para darse a conocer y lo que comenzó como un simple juego, terminó convirtiéndose en su trabajo.Este sábado, el pequeño fue invitado a conocer "La Repu" junto a su familia y no tardó en contarlo a través de sus redes. La invitación le llego a través de la Secretaría de Cultura y Educación que conduce Martiniano Ferrer en el municipio de La Plata.
Según contó su mamá Raquel, al principio el niño hacía tortas para comer en familia y lo que sobraba lo donaba: Es muy ahorrativo. No gasta en golosinas, no gasta en chocolates, no gasta en nada. Guarda, guarda y con lo que guarda se compra lo que quiere: harina, huevos, leche, todo lo que necesita para hacer bizcochuelo.
Sin embargo, al comenzar a compartir sus creaciones en las redes, sus seguidores empezaron a alentarlo y hacerle pedidos, hasta que varios famosos le pidieron una torta, como el pastelero Damián Betular, jurado de Masterchef Celebrity. Fuentes: lamovidaplatense.com e infoplatense.com