Nada más lindo, ni más fácil, ni más masajeador del ego que poder hablar ( o escribir) de uno mismo y que a uno le paguen por hacerlo. Porque como Maradona cuando hablaba de sí mismo en tercera persona, ahora la movilera radial Mercedes Ninci firmó en un portal de noticias un artículo cuyo tema es la historia de amor de ella misma... Y lógicamente esta "metainfornación" se hizo viral.
p>"Mercedes Ninci y su nuevo amor: Me recita por WhatsApp a Neruda cuando estoy en un corte del Puente Pueyrredón", es el título que se esparció por las redes, pero no por lo gracioso del contenido sino porque debajo está la firma de la autora del artículo: la propia Mercedes Ninci.Ella escribiendo sobre ella para, seguramente, guardar ese recuerdo imborrable y pocas veces sucedido en la historia del periodismo, que consiste en ser narrador y protagonista de la historia relatada al mismo tiempo, en una rápida y frugal autobiografía sentimental.
Los comentarios y el asombro de los usuarios de redes no se hicieron esperar con participaciones que van de lo humorístico hasta lo peyorativo, por considerar una rareza que alguien pueda escribir una "mini novela" romántica de uno mismo y además firmarla sin seudónimo, lo cual hace aparecer dos veces el nombre de la protagonista del romance.
La "bajada" de la nota es el único momento en el cual se relata "desde afuera" la historia de amor que su autora luego cuenta en primera persona.
"Mercedes Ninci conoció a su novio, el salteño Alberto Curi, a comienzos del 2020. Aquí escribe sobre el hombre que la enamoró: tuvo cáncer y una necrosis, pero se sobrepuso y hoy escala las cumbres más altas del mundo. 'Él convive con el bombo legüero de su peña; yo, con el bombo de la protesta callejera', confiesa"
Luego de contar la conmovedora historia de su nuevo amor, al final Mercedes Ninci se refiere a si misma diciendo:
"Soy una permanente buscadora de noticias, una periodista 24 horas y no puedo dejar de trabajar. Tengo 4 hijos divinos y una pasión por el periodismo que sigue intacta, como cuando tenía 20 años. Hoy siento que Alberto es lo mejor que me pudo pasar para desconectarme al menos por algunas horas de la vorágine, aunque siempre encuentre, en el valle más recóndito que recorramos, alguna primicia, porque noticias siempre hay en todos lados".
Un buen final para un formato periodístico muy particular que podría incorporarse dentro de una especie de género psicoanalítico definido como la "autonota".