Un feliz momento tuvo como protagonista a un guardavidas platense que en la madrugada de este martes le salvó la vida a una ballena encallada en las aguas de la ciudad costera de Pinamar. Oscar "Rocco" Coretti tiene 42 años de experiencia en la profesión y, junto a su amigo Gustavo Ehlke, fueron quienes divisaron a la ballena y la rescataron.
p>"Yo vivo aquí en el balneario, me levanto a las 5.30. Y el sereno me dice mirá que linda ballena. Pero estaba varada. Por suerte la vio. Nos dimos cuenta que se estaba alimentando y una ola la empujó en bajante", contó y agregó: "Es el día más feliz de mi vida, porque sabemos que estos casos tienen un final triste y esta vez pudimos revertir eso y hacer que sea un final feliz".Todo comenzó cuando vio a la ballena en problemas y llamó a Ehlke, también guardavidas: "Buscá ayuda que se nos va a morir", le dijo. Los amigos se comunicaron con una ONG de la ciudad en la que trabaja una de sus amigas y eran los únicos que podían ayudarlos a rescatarla". "Salvo Mundo Marino, pero hasta que vinieran desde San Clemente posiblemente el final hubiese sido otro", sostuvo.
Con la asistencia del personal de esa ONG procedieron a realizar las tareas de rescate. "Mi amiga me dijo que controlemos bien, que no se dé vueltas y que esté siempre con el orificio hacia arriba. Así que nos metimos al mar, imposible moverla. No la tocamos en ningún momento", agregó el hombre en diálogo con El Día y sostuvo que el animal emitía sonidos, "como que lloraba, para comunicarse" y el entendimiento entre los hombres y el animal fue inmediato.
"Ella solita entendió que tenía que ir a donde estaba la canaleta, fue como cuando arreas una oveja o una vaca. Así que la llevamos hasta la canaleta que tiene unos 2 metros de profundidad y allí pudo flotar", graficó Rocco. "Nosotros le hablamos y la ballena entendía. Nosotros le decíamos vení más acá, más allá, fuerza, y ella cumplía con todo", añadió.
"En la canaleta ella intentó salir y quedó varada otra vez. Luego, golpeando el agua, encaró otra vez hacia la canaleta. Y después, sí, con un par de coletazos ella solita esperó la ola y por fin agarró mar adentro", contó el hombre. Los amigos se declararon felices por haberle salvado la vida, fue un momento emotivo y unos 20 minutos después incluso volvió y pasó alrededor de media hora paseándose frente a ellos. Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar