Con la ola de calor que llegó a la región, crecen las quejas en La Plata por la falta de agua. Los vecinos de diferentes barrios de la ciudad impulsaron los reclamos contra ABSA y manifestaron su preocupación, ya que no cuentan con el servicio en sus casas en medio de las altas temperaturas y la necesidad de mantener la higiene en momentos en que los contagios de coronavirus siguen subiendo.
Una de las zonas en donde los platenses explotaron fue en Gonnet, donde hace tiempo -y sobre todo en verano- hay problemas con el suministro, pero actualmente los cortes se hacen cada vez más frecuentes. Según denunciaron los vecinos, hace días que no tienen agua por baja presión en jornadas que superan los 30°C y en el marco del crecimiento de casos de COVID-19, que obliga a reforzar las condiciones de aseo.
La falta del servicio también se vio reflejada en otros puntos, como en la zona de 94 entre 117 y 118. Allí los frentistas también expresaron sus quejas ante ABSA y aseguraron que no tienen agua para combatir las altas temperaturas y prevenir el virus.
Por otro lado, el Casco Urbano tampoco pudo escaparle a esta situación, ya que platenses de las zonas de 6 y 63, Parque Saavedra y Villa Elvira también registraron la falta de agua tan necesaria en esta época. El mismo panorama se vive en Tolosa, en 522 entre 4 y 5, donde hace varios días se registran las quejas.
<#ABSA son unos forros. Sin agua desde hace una semana en Tolosa. Cero respuesta, reclamos al pedo, son tremendos irresponsables.
— Valeriadz (@Valeriadz1) December 30, 2021
En Berisso tenemos 1 edificio cada 400 cuadras. Agua no tanto, pero con la luz, somos Connecticut
— Emanuel Piazzese (@emanuelnp) December 30, 2021
Asimismo, se sumaron al reclamo frentistas de Berisso, quienes también tienen fallas en el servicio. Según contaron vecinos de 14 entre 124 y 125 y de 127 y 66, la falta de agua en la vecina localidad también se hace sentir desde hace días.
Por último, la escasez también golpea a los residentes de Villa Castells, donde el problema también es moneda corriente. Según dijeron vecinos de 10 y 499, la falta de agua se registra siempre que suben las temperaturas y hace años que ABSA no puede resolver el problema. Fuentes: visionpolitica.info y 0221.com.ar