El caso sucedió este miércoles cerca del mediodía cuando personal policial del Grupo de la Motorizada de la Departamental La Plata le dio la voz de alto a dos jóvenes que se movilizaban en una moto de 250 de cilindrada en 122 y 527 para identificarlos.
Los motociclistas, en lugar de frenar, aceleraron, por lo que se dio inicio a una persecución hasta que al pasar por unos rieles ferroviarios los fugitivos perdieron el control de la moto y cayeron al piso.
Los policías llegaron de inmediato y aprehendieron a uno de ellos, al que sujetaron con esposas. Pero el otro joven corrió hasta una laguna, ubicada al lado de la Autopista La Plata – Buenos Aires, se arrojó al agua y nadó hasta la otra orilla, que da al Aero Club, y así evitó ser apresado.
p>Vecinos de la zona se agolparon y defendieron al nadador: le arrojaron piedras e insultos a los de la Motorizada policial.El joven recibió el apodo del hombre nutria por parte de uno de los policías que participó del operativo.
Los policías incautaron la moto, una Corven de 250 cc. color naranja, la que había sido robada el 31 de diciembre pasado a las 23 a un hombre en el Barrio La Loma de La Plata.
El joven aprehendido tiene 18 años, vive en el Barrio El Mercadito y quedó imputado en principio por el delito de encubrimiento y resistencia a la autoridad a disposición de la UFI N° 16, del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.