Prisión preventiva a barras por el ataque en Hospital Gonnet

Siete integrantes de la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA quedaron detenidos por tentativa de homicidio tras el violento enfrentamiento con armas de fuego en el hospital de Gonnet; el conflicto está ligado a las barras de Estudiantes y Gimnasia.

08-05-2025 - Por Primera Página

Prisión preventiva a barras por el ataque en Hospital Gonnet

El juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi dictó prisión preventiva para siete miembros de la Agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata, tras los violentos incidentes ocurridos el 25 de marzo en el Hospital San Roque de Gonnet. Los imputados, entre ellos Iván Tobar y sus hijos Rodrigo y Santiago, están acusados de tentativa de homicidio agravada y otros delitos, en el marco de una feroz interna gremial con vínculos con las barras bravas de Estudiantes y Gimnasia.

El fiscal Gonzalo Petit Bosnic argumentó que los acusados actuaron bajo un plan premeditado, con reparto de funciones y uso de violencia extrema. El ataque comenzó con una emboscada a Fernando Sacconi, miembro de la barra de Gimnasia, y continuó con una incursión armada en el hospital, donde resultó herido Cristian "El Volador" Camilleri, líder de la hinchada del Lobo.

Víctor Alexis Ybarra, quien conducía uno de los vehículos involucrados, fue el único liberado por falta de pruebas concluyentes, aunque continúa imputado en la causa.