Así quedó la casa del sindicalista de UPCN atacado en La Plata

13-01-2022 - Por Primera Página

Un feroz atentado contra un gremialista platense sacude a la ciudad. Todo sucedió durante la madrugada del martes y no terminó en tragedia de milagro. "Mi familia y yo estamos vivos gracias a mi hija", escribió Hernán Rossi, ex secretario de Interior en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), con gran angustia en las redes sociales, relató lo sucedido y compartió imágenes de cómo quedó su hogar.

p>Un manchón de hollín negro en la puerta de la vivienda de Rossi y su familia da testimonio del ataque del que fueron víctimas en las últimas horas y que bien podría haberles costado la vida. Aunque los daños fueron menores, lo cierto es que ahora viven aterrados y a la espera de si las agresiones podrían escalar todavía más.

imagen_2022-01-13_122217

De acuerdo con el relato que hizo el propio Rossi en su cuenta de Facebook, un hombre en moto llegó hasta la puerta de su vivienda, roció las persianas con nafta procurando que parte del combustible llegara hasta los vidrios de las ventanas y lo prendió fuego. Fue su hija, quien estaba despierta y escuchó los extraños ruidos, la que se acercó a su balcón y observó lo que estaba sucediendo, por lo que dio aviso rápidamente al resto de su familia y frustró el ataque.

El gremialista, quien habría sido desvinculado de UPCN de manera ilegal, vinculó lo sucedido a la interna sindical y reveló incluso que ya había sido víctima de otras amenazas. El 23 de diciembre recibió en su hogar un sobre con información del estado afiliatorio de su coseguro y sus propios hijos con la leyenda "Hernán Rossi seguí con tus boludeces. Agrupación Peronista Los Pibes Chorros". "Hasta ahí la amenaza, sumado a la permanencia de varios autos diferentes, durante largas horas del día, en la puerta de mi casa haciendo 'guardia’ siempre con dos personas de sexo masculino a bordo, que van rotando", contó y siguió: "Como la amenaza no fue suficiente o, según sus apreciaciones, yo seguí 'haciendo boludeces', vinieron los hechos y parece que estos muchachos, para esto, 'son de palabra'".

imagen_2022-01-13_122256

Afortunadamente y a pesar del temor generado, tanto Rossi como su familia se encuentran en perfecto estado de salud. No obstante se manifestaron atravesados por un shock emocional de la violenta situación y confirmaron que ya radicaron una denuncia penal para que la Policía y la Justicia avancen en una investigación sobre lo ocurrido y den con los responsables detrás del violento ataque. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar

EL DRAMÁTICO RELATO

<