Le robaron más de 100 mil pesos: el lamento de un jubilado tras sufrir un cuento del tío en Villa Elvira

16-01-2022   Por: Primera Página

Un jubilado de 95 años fue víctima de un cuento del tío en La Plata cuando fue engañado por un hombre que se hizo pasar por su hermano en un llamado telefónico, y luego de un trato entregó más de 100.000 pesos a un desconocido.

La estafa fue cometida este miércoles a la mañana en una vivienda de 77 entre 12 y 12 bis, en el barrio de Villa Elvira, y la víctima, Fidel Elías Salomón (95), habló para contar los detalles del hecho de inseguridad.

Escuché el teléfono fijo y atendí. El que me habló dijo que era mi hermano, que estaba en el Banco y que no podía salir para no perder el turno”, comenzó con el relato Fidel.

image_2022-01-14_150240

El jubilado recordó que “mi supuesto hermano me indicó que iba a venir un hombre de su confianza a buscar el dinero de mi sobrina y me indicó dónde estaba la plata”.

Fidel contó que todo le generaba desconfianza, pero su presunto hermano le dijo el amigo ya estaba llegando a la casa. “Me asomé y ahí estaba el tipo. Uno alto vestido con un sacón”, sostuvo el jubilado.

El desconocido ingresó a la vivienda de salomón, agarró el dinero de arriba de una mesa, se lo puso en un bolsillo interno del sacón y se fue casi sin decir palabra.

TIOES

Se subió a una camioneta y se marchó (Fidel)

Un vecino tomó el número de la patente y ese dato ya lo tiene la Policía.

Fidel comprobó sus sospechas minutos después al llamar a su hermano. “Pensé que me iba a volver loco. Pero ya está. Que va a hacer uno”, concluyó.

El hecho fue denunciado y lo investiga el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Octava y desde la DDI de La Plata. Fuente: infocielo.com