La guerra entre UOCRA y SITRAIC va a terminar mal: están construyendo el terror en las obras

10-03-2021 - Por Primera Página

Centenares de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina volvieron a reunirse tras el cruce de este martes.

p>Luego de una jornada de gran tensión, este miércoles se volvió a recalentar la interna gremial de la construcción: integrantes de la UOCRA concentraron nuevamente en 20 y 63, luego del violento episodio que protagonizaron en 63 entre 19 y 20, que finalizó con una persona herida. 

Esta mañana decenas de trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina regresaron a la zona en la que este martes se produjo el cruce con la facción de SITRAIC. 

<

Como contó este medio, en las últimas horas recrudeció el conflicto luego de que integrantes de ambos gremios se enfrentaran a metros de una escuela de La Plata, en 63 entre 19 y 20. 

Ahí se habían reunido alrededor de 40 militantes de UOCRA junto al delegado Sergio Sebastián Pared, para participar de una asamblea. En un momento determinado, arribaron entre 10 y 15 integrantes de SITRAIC y, de acuerdo a lo informado, comenzó la confrontación entre las facciones, en medio de la entrada de estudiantes al Colegio Alberti.

imagen_2021-03-10_110332

Vecinos de la cuadra fueron los que dieron aviso a la Policía y denunciaron que volaron piedras y botellas. También que había personas armadas, que habían llegado en camionetas. Lo cierto es que el violento episodio terminó con al menos un hombre herido, que luego fue derivado al hospital San Martín con heridas en el rostro y en el cuerpo.

Al lugar también arribó personal de Motorizada y del Comando de Patrullas. En ese marco, el grupo conflictivo se dispersó: uno de los presuntos responsables del ataque huyó en un Honda Fit blanco y el resto en un Renault Megane amarillo.

imagen_2021-03-10_110344

Por el caso se abrió un expediente que fue caratulado como “averiguación de ilícito y lesiones”. Intervinieron autoridades judiciales de la UFI N° 1 y del Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad.

Este miércoles volvió la tensión al barrio, luego de que decenas de trabajadores de la UOCRA regresaran al lugar. Según denunciaron vecinos, alrededor de las 8 de la mañana aparecieron en 21 y 63 integrantes de ese gremio "portando palos, piedras y botellas", lo que generó preocupación en la zona mientras se daba el ingreso de estudiantes al colegio. Fuente: 0221