Estamos asistiendo a la agonía de la ola de calor extremo que se ase abatió sobre todo el país y que generó la sensación térmica más alta de las últimas 6 décadas. Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional pronosticaron una máxima de 37°C para este sábado, aunque a las 14:20 horas, horario en que se escribe esta nota, tenemos 38.8°C de temperatura, pero con una sensación térmica de 46.9°C.
p>Los meteorólogos también aseguraron que durante la tarde y la noche se desatarán lluvias y tormentas aisladas sobre la ciudad, trayendo consigo el ansiado descenso de las temperaturas. Aunque el radar del tiempo Windy, las primeras precipitaciones en La Plata tendrían lugar a partir de media tarde.Estos son datos del mediodía en La Plata y alrededores.
Los meteorológos del SMN esperan una gran inestabilidad para toda la jornada y anticipan un domingo a pura lluvia en La Plata, Berisso y Ensenada. A pesar del agua, el respiro se hará esperar un poco más y será recién en el inicio del lunes empezará a sentirse una verdadera baja de la temperatura.
La tercera semana del 2022 comenzará inestable y con muchas probabilidades de lluvias en La Plata y el resto de la región. Lo mismo sucederá el martes y después tendremos varios días con abundante nubosidad pero ya sin chances de precipitaciones.
En ese sentido, se anuncian condiciones inestables y cielos grises durante toda la semana. La buena noticia es que las temperaturas frescas reinarán durante todos los días entre 17 al 23 de enero de 2022, con mínimas de 16 a 20°C y máximas que podrían alcanzar los 25°C los próximos días miércoles 19 y jueves 20.