Luego de una semana en donde las temperaturas máximas llegaron a números impensados para la ciudad, llegó la primera nevada del año en medio de una de las mejores temporadas de verano que tuvo Bariloche en los últimos años.
p>Durante todo el domingo se registraron temperaturas que rondaron entre los 6° y 12°, y ya llegada la noche se mantuvo por debajo de los 6°.
Este 17 de enero, los sectores más altos de algunas de las montañas que rodean la ciudad amanecieron cubiertas por nieve. Así lo había anunciado la semana pasada el meteorólogo Enzo Campetella (Tiempo Patagónico), "del calor extremo al frío sin escalas", avisó refiriéndose al ingreso de una masa de aire de origen polar al continente.
Fue una excelente mañana para los turistas que se encontraban recorriendo la ciudad ya que pudieron disfrutar de un paisaje totalmente distinto del que esperaban. Muchísimos de ellos subieron hasta el Cerro Catedral para vivir una nueva experiencia y disfrutar de la nieve.
Un fenómeno extraño pero qué sucede, y los que vivimos al pie del gigante de la Comarca Andina nos acostumbramos a ver y no paramos de asombrarnos. Tras la "pintadita" el dia continuo con lluvias en la montaña y como se ve en la imagen recobró su imagen veraniega, con Diente de Caballo y Nubes nuevamente con sus cimas escarpadas y el cerro en su variedad de tonalidades verdes. Todos recordamos el fin de año de 2015 cuando amanecimos con el Cerro aún más nevado que ayer, una postal que los turistas se llevan en sus retinas para siempre, y para que vuelvan.