El nene que iba a caballo y fue embestido por un auto en Punta Lara quedó con heridas graves y tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital Cestino de Ensenada. En ese marco, los especialistas dieron el parte médico y precisaron cómo sigue el chico de 15 años, que a pesar de que estaría fuera de peligro continúa inconsciente.
p>Según detallaron fuentes sanitarias, el chico no se despertó y su cuadro es grave, ya que tiene un edema cerebral, una fractura expuesta de fémur izquierdo y un traumatismo fuerte de tórax que podría demandar una intervención quirúrgica. En ese marco, los profesionales de la salud indicaron que pidieron el traslado para que sea atendido por un grupo de neurólogos.“Sigue inconsciente, grave con un edema cerebral. Están buscando un traslado para que lo vean en un lugar con neurología y posible neurocirugía, aunque aún no es necesario, quieren que haya un equipo de neurólogos para seguirlo”, explicaron a este medio fuentes sanitarias
Vale destacar que el chico terminó gravemente herido después haber sido impactado por una camioneta cuando montaba un caballo que murió en el hecho. El violento impacto se produjo en Punta Lara, en la zona de la costanera Almirante Brown y 112, por motivos que ahora son materia de investigación.
<El accidente ocurrió cuando el conductor de la camioneta Mercedes Benz blanca, de 71 años, impactó contra el caballo que iba montado por el adolescente, el cual quedó tendido en el asfalto con heridas graves.
En el lugar del choque, muy cerca del río, donde quedó tendido el caballo muerto por la fuerza del impacto, la policía científica realizó las pericas correspondientes para determinar las responsabilidades, en tanto que el conductor de la camioneta quedó imputado por "lesiones culposas". Fuente: 0221.com.ar