La ola delictiva cada día más violenta: a punta de navaja quisieron robar en 476 entre 31 y 31 bis

24-01-2022 - Por Primera Página

Desde el retorno de la democracia, una de las deudas pendientes de absolutamente todos los gobiernos fue y sigue siendo la seguridad ciudadana. Es obvio que solo con aumentar las penas no alcanza para disminuir el delito, como tampoco lo es el paradigma opuesto; Si bien la sociedad fue golpeada por crisis que la fueron pauperizando económica y culturalmente, tampoco se explica del todo que la violencia criminal a la que asistimos sea del todo sistémica.

p>5d1e3b17e9180fbe7c8b4567

Así como la inflación es multicausal, la delincuencia también lo es; si la falta de oportunidades es una de ellas también lo es la violencia que se ejerce económicamente, y con la pandemia mediante la psiquis general ha sufrido el golpe de gracia. La que una vez fuera una sociedad abierta y tolerante, hoy se mira al espejo y ve odio, resentimiento y miedo al futuro.

portada-Villa-Liniers-Country-Las-Palmas-1

Los Hechos

Dos delincuentes de 43 y 46 años, que interceptaron a una mujer cuando estaba dentro de su auto estacionado y con una navaja intentaron robarle sus pertenencias, fueron detenidos en las últimas horas luego de un operativo cerrojo realizado por la policía.

Los maleantes fueron arrestados por personal de la Comisaría 10 en calle 476 entre 31 y 31 bis. En poder de los acusados, las autoridades secuestraron una navaja de 25 centímetros y el vehículo marca VW Gol en el que circulaban. 

imagen_2022-01-23_130955

Según se informó, minutos antes los sujetos habían intentado robarle el automóvil y las pertenencias a una mujer de 24 años que estaba en calle 138 y 486.  Allí, los delincuentes le atravesaron el auto VW Gol a la víctima que estaba estacionada dentro de su automóvil Peugeot 307. 

De acuerdo a lo indicado, uno de los sujetos bajó y con un elemento cortante amenazó de muerte a la mujer y le exigió el rodado y las pertenencias.  Sin embargo, la víctima logró encender el coche y aceleró a toda velocidad para huir del lugar. Alertada la policía a través del 911, inmediatamente montaron un operativo por la zona que permitió interceptar y aprehender  a los ladrones. Los malvivientes fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la justicia.