Una convocatoria que recuerda a lo peor del nazismo en la década de los años 30 del siglo pasado ocurrió esta tarde en Plaza Moreno, como se ve en las imagenes exclusivas de PrimeraPagina.info este grupo reducido pero compacto, se paseaba vituperando a quien se le acercara con símbolos nazis contra el estado y la vacunación. Negadores de la Pandemia, varios de ellos fallecieron víctimas del propio virus que niegan.
Con discurso algo ambiguo, polémico y hasta en puntos contradictorio, la médica platense que tuvo su “segundo de fama” por haber hablado con Nicole Neuman sobre la “falsa pandemia”, reapareció en escena.
Esta vez lo hizo encabezando una manifestación y protesta en la puerta de los Tribunales de La Plata, ubicados en calle 8 y 57. Se trata de la doctora especializada en medicina legal y forense, Concepción Brandolino, quien ahora modificó levemente su discurso anterior y su movimientos mostró carteles que decía: “No somos Anti-vacunas… Despertaaaa, esto que hoy te inyectan, no es una vacuna”.
El acto contó con la presencia de un par de decenas de seguidores, quienes escucharon atentamente la exposición de la profesional, avalando la teoría de que las vacunas administradas actualmente, no surten ningún efecto.
Cabe recordar que Concepción Brandolino saltó a la fama tras una charla que mantuvo con Nicole Neumann. Desde de su casa y a través de un vivo en su cuenta de Instagram. Así, la modelo argentina entrevistó a la médica para hablar del coronavirus y horas antes auspició el encuentro con una polémica venta.
"La Dra. Chinda Brandolino nos habla de una supuesta 'FALSA PANDEMIA'. ¿Cuál es el origen de la pandemia? ¿Vacunación sí o no? ¿Teorías del Gobierno Mundial? ¿Aborto?", promocionó la modelo en sus redes sociales.
En su momento, la doctora tenía una firme convección: "Todos están esperando una vacuna que promueve Bill Gates, el gran promotor del aborto”, aseguró Chinda y agregó: "Somos blanco de políticas sin escrúpulos sometidas a intereses supranacionales que imponen ideología abortista y llamada de género, que no son otra cosa que un mecanismo de control de población para vaciar nuestros territorios".
En las redes sociales, Brandolino es conocida como “La Mujer de la Ola Celeste”, ya que creció en visibilidad por su oposición al aborto durante el debate en el Congreso de 2018. Con ese nombre, hay 3 cuentas creadas en 2019: en Facebook, donde tiene más éxito, hay una fan page con 79.511 seguidores y un grupo público de 12 mil miembros; y en Twitter, una cuenta seguida por 7 mil usuarios. Además, tiene también un club de fans de Facebook creado a fines de abril de este año y sus videos se comparten y alcanzan cientos de miles de vistas (ver acá y acá).
Quienes la mencionan, en general, son usuarios o páginas (como ésta) ligados con el catolicismo o con una visión política conservadora. En YouTube, por poner un ejemplo de otra plataforma, uno de los canales que suele publicar videos de la Chinda es “La muralla Celeste”, ligada a la postura “provida” y contraria al aborto.
Brandolino expuso su postura en contra del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado en 2018. Allí, se refirió al Proyecto de Ley Nacional sobre el Ejercicio Profesional de la Obstetricia como “ley de verdugos” por “habilitar a las parteras que hacen aborto ilegal a que hagan aborto legal, con un cartelito”; lo que motivó una declaración de repudio de diputados del entonces Frente para la Victoria, entre ellos la actual titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
Además, el Colegio de Obstétricas bonaerense le envió una carta documento por este motivo y, al no obtener respuesta de ella, presentó una denuncia para iniciar un sumario en el Tribunal de Disciplina por presunta falta de ética, confirmaron a este medio.
<En 2015, Chinda Brandolino se candidateó a diputada nacional por la PBA por la lista 298 “Todos por Buenos Aires” que se presentó en las elecciones PASO, pero hoy figura en la Junta Nacional Electoral como partido caduco. En su spot, hacía hincapié en rever las vacunas, y aludía al autismo, una relación falsa que Chequeado verificó (ver acá).
Para 2019, intentó sin éxito ser precandidata a Presidente por Unite, el mismo frente por el que Amalia Granata se convirtió en diputada provincial en Santa Fe con una agenda centrada en el rechazo al aborto. También se acercó a los candidatos presidenciales Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert para poder ingresar en el Congreso. A su vez, mencionó al Proyecto Segunda República (PSR), fundado por Adrián Salbuchi -con plataforma nacionalista y “provida”– y dijo que no tuvo “las condiciones electorales”, pero que “ojalá hubiera sido”.
Con tantos intentos fallidos llamó a votar como mejor alternativa al Frente Patriótico de Alejandro Biondini, que se define como nacionalista y “en defensa de la vida”; Brandolino afirmó que “son todos celestes”. A Biondini se lo acusa de cercanía con el nazismo; de hecho en 2009 la Corte Suprema le negó el reconocimiento a un partido político que lideró por sus características antisemitas.
En esa misma línea, Brandolino participó en 2015 del Congreso Internacional Identitario (CII) donde se la ve llamando a Adolf Hitler como “Führer”. También, es frecuente entrevistada del canal Toda La Verdad Primero (TLV1), que dirige Juan Manuel Soaje Pinto y que se asocia con posturas de ultraderecha. Fuente: 0221.com.ar