Ca7triel, uno de los artistas emergentes con más potencia y personalidad, abrirá la temporada 2022 del Teatro Opera. Será la primera escala de una agenda programada por Gonna Go que aportará altas dosis de diversión y ritmo, e incluirá fiestas y shows de grandes bandas como Guasones, La Delio Valdés y El Kuelgue.
Luego de la pausa de enero y con todas las medidas sanitarias, el teatro emblema de la ciudad en show y festivales iniciará el viernes 4 de febrero una saga de espectáculos programados para la primera parte de este año.
Ca7triel, cada vez más sólido y reconocido en el trap y el hip hop experimental, será la figura para inaugurar la temporada con una jornada doble: el mismo viernes, luego del show de compañero de escenarios y bandas de Paco Amoroso, la noche seguirá con la Fiesta Bresh.
Con un menú diverso que recorre todos los estilos y perfiles, en la agenda del Opera figura una fecha para marco con la banda de heavy metal Malón, el grupo que comanda Claudio O’Connor y que lleva más de dos décadas en la ruta.
Pero además del Opera, Gonna Go armó una saga de eventos para la primera mitad del año que se repartirá con otro escenario clásico de la ciudad: Atenas.
En el estadio de calle 13 está pautada la actuación de La Delio Valdés, El Kuelgue y Guasones, entre otras muchas bancas.
“A nivel mundial, se instaló el concepto del pase sanitario lo que permite seguir desarrollando los espectáculos con normalidad, tanto en lo cultural como en lo deportivo. Forma parte del aprendizaje de convivir con el virus”, explicaron desde la productora.
Como regla, en los shows que programa y realiza Gonna Go, se pedirá el pase sanitario y/o certificado de vacunación para ingresar.
p>“Nuestro objetivo es mantener la programación con normalidad, pero obviamente siempre adaptándonos a las recomendaciones que nos hagan las distintas entidades en cuanto a lo sanitario”, indicaron en diálogo con este medio.Hay que entender que la única manera de realizar shows con estos niveles de casos, que son altos pero por suerte con baja letalidad
Luego de un año y medio con fuertes restricciones en los shows, cuando a mitad del 2021 se empezó a normalizar y se instauró el hábito de los cuidados sanitarios: “Es importante que la gente sepa que el teatro y los espacios culturales han sido lugares seguros, donde se han respetado siempre los distintos protocolos que se han ido generando, y que eso permitió las actuales aperturas.”, señalaron y agregaron que
La validación la dio el público porque fue el que fue se sintió contenido, un proceso que también viven y es importante para los artistas
“Vamos a encarar este año, a seguir cuidándonos, seguir pidiendo el carnet de vacunación, en el cambio de aire adentro de las salas, la limpieza y admitir que nos toca convivir con todo esto”, concluyeron.
Todo comenzó hace once años, en una fiesta en el patio trasero de un restaurant peruano del barrio porteño de Villa Crespo. Allí concurrió un grupo de amigos con la idea de pasar un buen rato juntos, aunque en sus planes había algo más. Desde hacía unos meses, venían ensayando un puñado de hits de cumbia colombiana con la intención de, en algún momento, mostrarlas en vivo. Esa noche, quizás por el lugar, la onda que había o, simplemente, por pura intuición, entendieron que ese momento había llegado.
“No se anunció que íbamos a tocar, ni nada. Era cuestión de ganar el escenario… de que cuando hubiera un espacio, subiéramos. Fuimos y tocamos las canciones. A la gente le gustó y las volvimos a tocar”, recuerda Manuel Cibrián, uno de los protagonistas, en diálogo con Pulso Noticias. Luego del show, no tardó en acercarse un hombre que decía ser conductor de radio en FM La Tribu y los invitaba a su programa. Ellos dijeron que sí, pero hasta entonces todo había sido bastante experimental. La banda ni siquiera tenía nombre. Para cuando enfrentaron los micrófonos, ya habían elegido uno: La Delio Valdez. Fuente: Redaccion y 0221.com.ar