No es una noticia el hecho de que exista gente despiadada en este mundo y tampoco tenemos que irnos tan lejos para conocer casos de personas que lejos de tener compasión por alguien, no paran hasta obtener lo que consiguen. Esto pasó en La Plata, más específicamente en el barrio El Mondongo donde dos sujetos, como los recién ejemplificados, se tomaron la modestia de desfigurar a un jubilado para robarle en su propia casa.
Momentos de tensión y terror vivió este vecino que fue victima de una entradera, a la cual no pudo reaccionar ante semejante abalanzada que le pegaron los dos implicados cuando vieron que la puerta de la entrada de la casa del hombre de 75 años estaba abierta. La inseguridad que abunda en la ciudad genera este tipo de conclusiones: ya no se puede ni dejar la puerta abierta al menos por unos segundos y el jubilado fue victima de esta problemática.
Apenas pudieron, los hampones ingresaron al hogar ubicado en calle boulevard 84 y 66 y no les fue muy difícil ya que tenían todo a su favor para poder dar el golpe. Una vez ingresaron, según informó la victima posterior al robo, para reducirlo los agresores le propinaron tremendos golpes en la cabeza y en la cara provocándole cortes en el cuero cabelludo, labios y pómulo. Un abuso de la violencia completamente desmedido.
Con el jubilado en el suelo y la casa para ellos, iniciaron la búsqueda del tesoro y tan solo lograron llevarse 3000 pesos, varios medicamentos que había por allí y un pollo que se encontraron en la heladera, insólito. Por el momento el anciano permanecerá hospitalizado por la gravedad de las heridas provocadas por los ladrones que aún no fueron identificados por la policía.