La histórica banda de cumbia se presentó en el conocido teatro y el público entró en frenesí. Poca distancia y casi sin barbijos, a pesar de la pandemia.
El último miércoles el Teatro Metro de 4 entre 51 y 53 se convirtió en escenario de Hernán Coronel y su ya mítica banda Mala Fama, quienes hicieron pie en La Plata después de varios meses de aislamiento y distanciamiento social por el coronavirus, que impidió prácticamente la realización de cualquier evento cultural.
A pesar de los protocolos vigentes, las medidas de cuidado brillaron por su ausencia en medio del recital. Así quedó demostrado en un impactante video que trascendió en las últimas horas y en el que puede verse con claridad que, lejos de los cuidados necesarios, cientos de personas colmaron la sala casi sin distanciamiento y con apenas unos pocos barbijos.
Las autoridades del teatro, en tanto, indicaron a 0221.com.ar que durante la jornada se siguieron estrictamente todas las normas vigentes por el coronavirus y explicaron que las imágenes se corresponden a un momento puntual en el que la seguridad del espacio tuvo que interceder para evitar el descontrol. "Desde el Teatro se cumplen todas las normas a rajatabla. No entran si no tienen barbijo y se ubican en burbujas", explicaron los responsables de la sala, indicaron el control de show quedó en manos de la productora a cargo del espectáculo y concluyeron que "en ese tema la gente se salió de su control y después todo volvió a la normalidad. Les explicamos que de esta manera se iba a tener que suspender el espectáculo y no volvió a pasar".
La celebración, cuya convocatoria se promocionaba también como el festejo del cumpleaños número 43 del mismísimo Coronel, preveía un show presencial bajo protocolo oficial y con capacidad reducida para prevenir la propagación del coronavirus, en el marco de la pandemia.