Garro sigue escondiéndose ¿Fue el organizador de la Gestapo?

08-02-2022 - Por Primera Página

La figura del intendente de La Plata, Julio Garro, se encuentra completamente desestabilizada ante una serie de problemas que se le abalanzaron los últimos meses y que arrastra a más no poder. Le llueven acusaciones y reclamos de sus pares del PRO, y para peor de los vecinos de La Plata, pidiéndole que dé alguna explicación acerca de la Mesa Judicial macrista.

Garro parece chorro asustado porque dejó La Plata abandonada

Y por si ya no era mucho, la causa no lo viene ayudando al intendente: un hombre clave en la acusación a Garro es Guillermo Squillarri, quién confesó frente al juez Kreplak que Julio habría sido el organizador de la reunión en el Banco Provincia. Este era un tipo importante dentro del Bapro y en el 2017 trabajaba en la presidencia de dicha entidad bancaria, por lo que su palabra resulta valiosa para la causa.

Chats incriminadores y protocolos dudosos

A partir de las declaraciones del empleado del Bapro, según la información de allegados a la causa, el intendente tenía chats con la secretaria privada del ex titular del Bapro, Emilia Jaime, en donde le pide la reserva del salón para la reunión que se gestó en aquel entonces. Los mismos fueron leídos frente al juez y luego Squillarri tuvo que dejar su teléfono.

En este sentido, se pudieron rescatar varios puntos fundamentales para llegar a una resolución: la sala estaba reservada a nombre de Julio Garro y que se les avisó a dos mujeres ceremoniales que los asistentes no debían ser registrados en el ingreso al establecimiento. Además, también se reservó la sala para otros dos eventos que se dieron los días 22 y 23 de junio, en ambas ocasiones a nombre de Garro.

302631-whatsapp-20image-202022-01-05-20at-2019-46-18

Guillermo especificó que aquel salón era utilizado por personas del Banco o para funcionarios provinciales que la pidieran con anterioridad. Con esto, se llega a la conclusión de que ni Garro, y ninguno de los empresarios y hombres de la AFI presentes encajaban con esa descripción, ya que los datos de la reserva indicaban que asistiría "gente de la gobernación".

El juzgado recibió la agenda del ex ministro Villegas, de donde se confirman reuniones en el Banco, en la Casa Rosada y en la AFI. Incluso aparecen indicios de otras citas vinculadas al armado de causas, y particularmente contra la UOCRA.

El segundo encuentro fue convocado en un edificio distinto del Banco Provincia. A partir de las anotaciones que tenía Villegas, se supo que el tema de charla de aquel día era "Uocra La Plata". En la mesa se encontraban Federico Salvai, el entonces jefe de gabinete de María Eugenia Vidal, el ex ministro de Justicia Gustavo Ferrari, el exministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y el propio Villegas.

301322-4a-0

También se registraron encuentros más tarde, en mayo, pero todo el tiempo con la misma temática. Además, en el calendario del ex ministro de Trabajo está registrado el encuentro en la Casa Rosada, el 4 de Mayo, donde Villegas coincidió con el ex jefe de la AFI, Gustavo Arribas. En la lista aparecen el propio Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio.

Julio-Garro-preocupado-05

Mientras, el intendente se hace el distraído

En este marco, Garro decide no hablar ni dar explicaciones a los habitantes de su ciudad, los principales afectados por la mancha que deja el intendente.

script async="" charset="utf-8" src="https://platform.twitter.com/widgets.js">

¿Que hace Julio? Pues se dedica a desviar el foco de atención. Por ejemplo, visitando el Humedal del Arroyo El Pescado haciéndose pasar verde político ambientalista, cuando a metros de aquel arroyo se encuentra un basural a cielo abierto y abandonado por la municipalidad que contamina todo el ambiente.

<

Lógicamente, le llovieron las críticas por parte de concejales opositores y vecinos de la ciudad que cada vez están más cansados de la falta de mantenimiento en la ciudad. Y los caminos que toma Garro, para huir de los comentarios por la Gestapo que lideró durante el gobierno de María Eugenia Vidal, provocan que la gente se enfurezca aún más.

<

La excusa de las tomas de tierra en Los Hornos

En medio de toda la catástrofe por la que está pasando Julio, decide defenderse tocando uno de los temas que más se ha charlado en la ciudad de La Plata: la toma de terrenos en la localidad de Los Hornos. Y principalmente desde el Frente de Todos, acusaron a Garro de escudarse con este tema para evitar dar explicaciones.

<

El intendente salió a cruzar al Gobierno y a la Provincia pidiendo resolver el problema "de forma coordinada", para sacárselo de encima y le echó la culpa a la justicia, cuando todavía no se puso a trabajar en la resolución de este tema que mantiene en vilo a muchos platenses.

toma-lo-shornfgfgf

Mientras tanto, el intendente no ha hecho más que perjudicar la imagen de la ciudad de La Plata. Además, continúa mintiéndole a los platenses que siguen esperando por la palabra del principal responsable de la causa Gestapo, que el mismo intenta tapar frente a las narices de todos los habitantes de su ciudad, de la que se olvidó hace ya bastante tiempo.